Pepe lideró la victoria lusa

El jugador del Real Madrid marcó el primer gol de Portugal en esta Eurocopa.





Si se hubiera realizado una quiniela entre todos los portugueses sobre qué jugador luso marcaría el primer gol de su país en la Eurocopa, muy pocos hubieran mencionado al madridista Pepe. Sin embargo, él fue quien tuvo el honor de inaugurar el casillero de goles portugués gracias a un espectacular remate de cabeza en el primer palo a la salida de un saque de esquina. El ‘3’ del Real Madrid se levantó con fuerza y realizó un giro de cuello espectacular. Un gol digno de los mejores rematadores del planeta. A ese gol de Pepe se sumó otro de Postiga poco más tarde que le sirvió a Portugal para ponerse 2-0. Parecía sentenciado el partido, pero no fue así.

Los lusos parecieron conformarse con el marcador, circunstancia que aprovechó Dinamarca para acortar distancias en primer lugar, y para poner las tablas posteriormente. Entre medias de esos goles de los daneses, Cristiano Ronaldo tuvo dos manos a mano con el portero que perdonó. En el primero, telegrafió el lanzamiento y Andersen logró taparle el tiro, mientras que en el segundo intentó ajustar demasiado el balón y se le escapó fuera. Dos oportunidades que CR7 no ha perdonado cuando las ha tenido con el Madrid, y que dejan claro que el luso necesita descanso, pues la temporada ha sido muy cargada para él. A pesar de todo, nunca se escondió y siempre pidió la pelota. La buena noticia para Portugal fue que en los últimos minutos de partido Valera se sacó un cañonazo desde dentro del área que le permitió a Portugal llevarse la victoria y mantener intactas sus opciones de clasificación para cuartos de final.

DINAMARCA 2: Andersen; Jacobsen, Agger, Kjaer, S. Poulsen; Zimling (Poulsen, min. 16), Kvist; Rommedahl (Mikkelsen, min. 59), Eriksen, Krohn-Delhi (Schone, min. 90); y Bendtner.

PORTUGAL 3: Rui Patricio; Alves, Pepe, Coentrao, Joao Pereira; Miguel Veloso, Joao Moutinho; Meireles (Varela, min. 83), Nani (Rolando, min. 89), Cristiano Ronaldo; y Postiga (Oliveira, min 64).

GOLES.   0-1, min. 24, Pepe.   0-2, min. 57, Postiga.   1-2, min. 41, Bendtner.   2-2, min. 80, Bendtner.   2-3, min. 87, Valera.


ÁRBITRO: Craig Thompson (ESC). Amonestó a Meireles (min. 29) y a  Ronaldo (min. 92) por parte de Portugal. Y a Poulsen (min. 56) y a  Jacobsen (min. 81) por parte de Dinamarca.

ESTADIO: Arena Lviv.