Las notas del partido

España dio una exhibición de goles y buen fútbol ante la selección irlandesa





 

España

Casillas: 8

Tuvo poco trabajo, pero aún así hizo alguna que otra parada de mérito. No necesita entrar en calor para demostrar que es el mejor portero del mundo.

Arbeloa: 8

Acalló las críticas surgidas tras el partido ante Italia y demostró que es el lateral derecho de la selección española. Bien atrás y mejor en ataque. Notable alto.


Piqué: 8

Estuvo tanto en ataque como en defensa. Atrás se mostró expeditivo, mientras que arriba creó mucho peligro. Poco a poco consolida la zaga junto a Ramos.


Ramos: 7,5

El equipo no pasó prácticamente apuros atrás, pero por si acaso él estuvo a un magnífico nivel y formó una gran pareja de centrales junto a Piqué.


Jordi Alba: 8

Con él, España ha encontrado un lateral izquierdo para casi diez años. Partidazo del catalán, que cada vez demuestra estar mejor acoplado a la campeona del mundo.


Busquets: 7

No brilló como sus compañeros, pero hizo un buen trabajo de contención en el centro del campo. Su papel en el equipo en estos partidos es, cuanto menos, cuestionable.

.


Xabi Alonso: 7,5

No jugó tan bien como en el partido ante Italia, pero le dio equilibrio a la selección y fue un complemento magnífico para Xavi. Se prodigó bastante en ataque.


Xavi: 8

La brújula de España no faltó a su cita y volvió a dar un recital de distribución de juego. Su pausa es fundamental para encontrar los espacios ante las cerradas defensas rivales.


Iniesta: 8,5

Tampoco mejoró su actuación respecto al encuentro ante Italia, pero la tarea no era nada fácil. Aún así volvió a ser de los mejores y confirmó su gran estado de forma.


Silva: 9

El mejor este jueves. Marcó y asistió, volviendo loca a la defensa irlandesa con su fútbol de puro talento.


Torres: 8

Marcó dos buenos goles y le dio la razón a los que pensaban que la selección tiene que jugar con un delantero. Aún así, falló algunas ocasiones claras.

Banquillo

Del Bosque: 8

Rectificar es de sabios y él lo hizo. España mostró su mejor cara, aunque volvió a reincidir al colocar a Cesc en lugar de Torres en la segunda parte. No parece que confíe mucho en los otros dos delanteros, Negredo y Llorente.

 


Reina
Valdes

Juanfran

 

Albiol:

 

Javi Martínez: 8

Le aportó poderío y despliegue físico al centro del campo de la selección. Se notó su presencia en los minutos finales del partido.

 

Cesc: 8

Tuvo unos pocos minutos, tiempo suficiente para cerrar la goleada con un tanto de bella factura. Responde a la confianza de Del Bosque con goles y fútbol.

Mata

 


Cazorla: 7,5

Tuvo también su oportunidad y la aprovechó creando mucho peligro en tres cuartos. Su calidad siempre es una buena ayuda.


Pedro

Negredo
Llorente

Jesús Navas: