Benzema reparte goles con Francia

La selección gala se impuso a Ucrania por 0-2 con goles de Menez y Cabaye tras sendas asistencias del delantero madridista





0- UCRANIA: Pyatov, Husyev, Khacheridi, Mykhalyk, Selin, Yarmolenko (Aliyev, min 68), Konoplyanka, Tymoshchuk, Nazarenko (Milevskiy, min. 59), Voronin (Devic, min. 45) y Shevchenko.

2- FRANCIA: Lloris, Debuchy, Rami, Mexes, Clichy, Cabaye (M'Vila, min. 67), Diarra, Ribery, Nasri, Menez (Martin, min. 72) y Benzema (Giroud, min. 76).

GOLES: 

0-1, min. 53, Ménez.


0-2, min. 55, Cabaye.

ÁRBITRO: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a Ménez (min. 39), Debuchy (min. 79) y Mexes (min. 81) por parte de Francia. Y a Selin (min. 54) y Tymoschuk (min. 86) por parte de Ucrania.

ESTADIO: Donbass Arena de Donetsk.

La selección gala revivió los fantasmas que le llevaron al empate ante Inglaterra en la primera jornada de la Eurocopa: Francia no encontraba el modo de hincarle el diente a una bien plantada Ucrania que salía a la contra con muchísimo peligro y que tampoco rechazaba el control del cuero cuando tenía la ocasión. Así, Shevchenko gozaría de una de las mejores ocasiones de la primera mitad. El balón largo desde la defensa sorprendía a la zaga francesa; desmarque genial del delantero, control orientado con la cabeza y disparo duro para la parada de Lloris. Yarmolenko dispondría también de una buena oportunidad con un tiro lejano.

Sin embargo, una Francia que jugó a ráfagas también se pudo adelantar durante el primer acto en un remate de cabeza de Mexes detenido de forma espectacular por Pyatov. El guión variaría en la segunda mitad, cuando Benzema se sacó de la chistera su mejor versión para dar un recital sobre cómo regalar goles. El conjunto de Laurent Blanc mejoró sustancialmente y comenzó a funcionar como se espera en esta Eurocopa. Primero fue Menez quien convirtió el 0-1 tras el pase del delantero madridista y más tarde, Cabayé haría el segundo solo ante el meta. A la postre, victoria para una Francia que con 4 puntos acaricia los cuartos de final.