Francia tropieza y se las verá con España

La derrota ante Suecia significa el segundo puesto del grupo D para los galos





El combinado dirigido por Laurent Blanc dominó el balón, pero no tuvo la profundidad esperada. Demasiado estáticos en ataque, los franceses apenas gozaron de oportunidades, y sólo Benzema y Ribery pusieron en apuros a la defensa sueca. Por su parte, Suecia aprovechaba el contragolpe para crear peligro, hasta el punto de que la mejor ocasión de la primera mitad fue para Toivonen, que remató al palo tras regatear a Lloris en un mano a mano.

El combinado sueco empujó cada vez más, aprovechando sus ocasiones, hasta encontrarse con el premio en forma de gol al inicio de la segunda parte. Ibrahimovic logró uno de los goles del torneo al empalmar de volea un centro desde la derecha. A partir de aquí, Francia fue una sombra sobre el campo y Suecia pudo ampliar su ventaja en varias ocasiones. Francia lo intentó timidamente, pero la buena actuación de Isaksson evitó el empate y a última hora Larsson sentenciaba. Al final, los galos pasan como segundos y se verán las caras en cuartos de final con España.

 

FICHA TÉCNICA


2 - SUECIA: Isaksson; Granqvist, Mellberg, Jonas Olsson, Martin Olsson; Svensson (Holmén, min.79), Kallstrom; Larsson, Ibrahimovic, Bajrami (Wilhelmsson, min.46); Toivonen (Wernbloom, min.78).

0 - FRANCIA: Lloris; Debuchy, Mexes, Rami, Clichy; Ben Arfa (Malouda, min.59), Nasri (Ménez, min.78), Alou Diarra, M'vila (Giroud, min.83), Ribery; Benzema.

GOLES:

1-0, min.54, Ibrahimovic.

2-0, min.91, Larsson.

ÁRBITRO: Pedro Proenca (POR). Amonestó a Svensson (min.70) y a Holmén (min.81) por parte de Suecia y a Mexes (min.68) por parte de Francia.

ESTADIO: Olímpico de Kiev.