Özil y Khedira tienen el pase 'tirado'

La selección alemana no quiere seguir el guión griego que les llevó a ganar la Eurocopa de 2004





 

A priori puede parecer que este Alemania-Grecia es el choque más desigual de los cuartos de final de la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Sin embargo, en el 2004 también se pensaba lo mismo con la Francia de Zidane y el resultado ya lo conoce todo el mundo. Por ello, los teutones deben intentar hacer un esfuerzo por no minusvalorar a Grecia en el terreno de juego, a pesar de que en los últimos días la crisis social y económica que vive el país mediterráneo ha provocado que en Alemania se mezcle el deporte con estas circunstancias.

Por lo tanto, al choque no le faltará ni un ápice de morbo, con las dos 'europas' enfrentadas entre sí por un puesto en las semifinales de la competición. Grecia intentará plantear el partido como siempre, con una selección centrada fundamentalmente en defender, aunque sin olvidarse del ataque. Su capitán Katsouranis ha dejado claro que hace falta como poco un milagro para conseguir eliminar a la subcampeona europea, aunque él y sus compañeros saben que la presión es para su rival. Por algo son los favoritos a ganar el campeonato, mientras que para ellos estar en esta ronda ya es todo un milagro.

En Alemania el técnico Joachim Löw ha optado por la prudencia a la hora de afrontar este partido. Contará con su equipo de gala, incluidos los madridistas Özil y Khedira. De Mesut se espera que sea capaz de romper la muralla griega con su visión de juego, mientras que Mario Gómez intentará mantener su hegemonía entre los goleadores del torneo. El delantero está siendo uno de los grandes protagonistas de la Eurocopa y en su país esperan que pueda ser el factor diferencial respecto a los campeonatos previos que les permita alzarse con el campeonato. Pero para ello tendrán que superar a la incómoda y batalladora Grecia.


 

FICHA TÉCNICA:

ALEMANIA: Neuer, Lahm, Hummels, Badstuber, Bender, Kedhira, Schweinsteiger, Podolski, Ozil, Müeller y Mario Gómez.

GRECIA: Sifakis, Torosidis, Papadopoulos, Papastathopoulos, Tzavellas, Katsouranis, Maniatis, Salpingidis, Makos, Samaras y Gekas.

ÁRBITRO: Tamir Skomina (Eslovenia).

ESTADIO: Gdansk Arena.

HORA: 20.45.