Benzema quiere abrir el cerrojo de Casillas

El capitán español acumula 690 minutos sin encajar un tanto en una eliminatoria





 

La metamorfosis de este equipo se produjo en la Eurocopa de Austria y Suiza, cuando España logró eliminar a Italia en los cuartos de final gracias a la suerte de los penaltis. Aquél día comenzó una racha espectacular de imbatibilidad que ha llevado al madridista Casillas a ostentar el récord histórico de la selección en lo que corresponde a eliminatorias de Mundial y Eurocopa. En total, 690 minutos consecutivos correspondientes a siete partidos; incluídas las prórrogas del citado encuentro ante Italia y la de la final de Sudáfrica ante Holanda.

La última vez que España encajó un gol en un partido decisivo de los dos principales torneos internacionales fue en los octavos del Mundial de 2006. Entonces Francia, curiosamente el mismo rival de esta noche, venció a la 'Roja' por 3-1 y Zinedine Zidane marcó el último tanto del encuentro en el minuto 90. Desde ese 28 de junio de 2006 han pasado ya 2.187 días, una Eurocopa y un Mundial. Y el combinado nacional siempre ha salido de sus partidos más complicados con la portería impoluta; a pesar de que ocasiones no le han faltado a los rivales. Las más claras, el penalti que Casillas le paró al paraguayo Cardozo en los cuartos de Sudáfrica o los dos manos a mano que le sacó el portero a Robben en la final de torneo.

Este sábado España intentará prolongar esta racha para conseguir la clasificación para los cuartos de final. El equipo de Del Bosque ha aprendido en este tiempo que para llegar lejos en los torneos de primer nivel la defensa es un factor clave. Así, el objetivo prioritario será evitar que Francia logre cerrar el círculo de su imbatibilidad seis años después de haberlo abierto. Un reto que seguramente motive mucho a Karim Benzema, quien tiene todavía la cuenta pendiente de marcar un gol en el campeonato. Antes que él ya lo intentaron Italia, Rusia, Alemania (dos veces), Portugal, Paraguay y Holanda; y ninguna lo consiguió. Así que desde hoy sabremos si en este torneo también se mantiene vivo el secreto del éxito español, el del cerrojo en la portería de Casillas.