Las notas del partido

Xabi Alonso fue el mejor jugador español en el encuentro





 

España

Casillas: 7

Partido totalmente plácido para sus intereses. Prácticamente no tuvo que tocar el balón, aunque cuando lo hizo fue de manera notable.

Arbeloa: 5,5

Es el más limitado técnicamente de España y se nota. Sufrió con el balón en los pies y perdió numerosos balones. Aún así, estuvo intachable a nivel defensivo.


Piqué: 8

Como en toda la Eurocopa, estuvo muy bien. Ha llegado muy fresco al torneo y forma la mejor pareja de centrales del campeonato junto a Ramos.


Ramos: 9

Perfecto atrás. Salvó a España de sufrir en varias llegadas de Francia. Le amargó la noche a Benzema y evitó que Casillas se llevara más sustos de los necesarios.


Jordi Alba: 8,5

España tiene lateral izquierdo titular para muchísimos años. Partidazo del jugador del Valencia, que le puso en bandeja el primer gol a Xabi Alonso.


Busquets: 7

Aporta poco a la hora de construir juego, pero ayuda a mantener el equilibrio de la selección española. Del Bosque le considera imprescindible y él se limita a cumplir con su trabajo.


Xabi Alonso: 10

Casi imposible hacerlo mejor. Se salió justo la noche que cumplía 100 internacionalidades y marcó los dos goles que le han dado a España el pase. Su Eurocopa está siendo para enmarcar.


Xavi: 5,5

Muy flojo. El más decepcionante de España en esta Eurocopa. A sus 32 años ha llegado fundido al torneo y éso se nota. Aún así, su pausa en el centro del campo es una buena ayuda.


Iniesta: 7

No brilló como en la primera fase, pero fue clave para que España dominara el esférico en la mayor parte del partido. En semifinales se le espera.


Silva: 7

Al igual que Iniesta, este sábado no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados. Contribuyó al control del partido y se asoció bien con sus compañeros en el centro del campo.


Cesc: 7,5

Del Bosque se sigue empeñando en verle como el '9' de este equipo. Pero, por mucho que lo intenta, no lo es. Aún así, no jugó mal y su movilidad desconcertó a la defensa gala.

Banquillo

Del Bosque: 6

España está en semifinales, pero su mérito no es excesivo. Sigue empeñado en jugar sin delantero y el equipo aburre demasiado. Aún así, abrumadora superioridad del equipo esta noche.


Reina
Valdes

Juanfran

 

Albiol

 

Javi Martínez:

 

Torres: 6,5

Creó algo de presencia en ataque, pero no estuvo demasiado acertado. Cumplió y estuvo correcto.

Mata

 


Cazorla: S.C.


Pedro: 8

Salió media hora y le aportó velocidad, frescura y desmarque al juego español. Muy bien al conseguir el penalti que permitió que España sentenciara el partido.


Negredo:

Llorente

Jesús Navas