España quiere frenar al coloso portugués

España y Portugal se ven las caras en el Donbass Arena para decidir cuál de las dos estará en la final del domingo





 

De los 22 hombres que saltarán esta noche al césped de Donetsk, está previsto que siete de ellos sean jugadores del Real Madrid. Por España, Casillas, Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso; mientras que por parte de Portugal estáran Pepe, Coentrao y Cristiano Ronaldo. Aroma merengue para un choque con sabor a vendetta para los lusos, pues la 'Roja' ya eliminó a su rival hace dos años en el Mundial de Sudáfrica. Entonces un gol del 'Guaje' Villa decidió los octavos de final y permitió que la selección de Del Bosque siguiera luchando por conseguir la estrella que ahora luce en su camiseta.

Sin embargo, todo ha cambiado mucho desde entonces. Principalmente para Portugal, un equipo reconstruido de sus cenizas por el ex oviedista Paulo Bento. El técnico ha rejuvenecido la plantilla lusa y le ha dado plenos galones a la gran estrella del país, Cristiano Ronaldo. Por eso, el de Madeira es la gran esperanza del equipo para conseguir doblegar a la selección española, un conjunto al que no ven ni mucho menos inalcanzable. De hecho, la escuadra 'Quina' está siguiendo una trayectoria ascendente en este torneo y cuenta por triunfos sus tres últimos partidos después de haber caído en el debut ante Alemania (1-0).

Además, 'CR7' llega muy enchufado al encuentro, pues ha marcado los tres últimos goles de su equipo. El madridista sabe que este miércoles los ojos de medio mundo estarán pendientes de él, por lo que tiene el partido marcado en rojo en su calendario. Si hace un buen partido y ayuda a que su país se meta por segunda vez en su historia en una final de la Eurocopa, nadie dudaría de que el Balón de Oro estaría prácticamente en sus manos. De hecho, la exigencia de la misión es mayúscula, pues enfrente tendrá a sus compañeros y amigos del club blanco. Especialmente épico puede ser su duelo con Casillas y Ramos, dos jugadores que le conocen muy bien y que sáben cómo frenarle en ocasiones como éstas.


FICHA TÉCNICA:

PORTUGAL: Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao; Raúl Meireles, Miguel Veloso, Joao Moutinho, Nani; Cristiano Ronaldo y Hugo Almeida.

ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets; Silva, Xavi, Iniesta; y Cesc.

ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (TUR).

ESTADIO: Donbass Arena de Donetsk (Ucrania).

HORA: 20.45/Telecinco.

Mientras tanto, el partido le llega a España en una situación de tensa calma. El triunfo en cuartos ante Francia dejó a la crítica satisfecha por el resultado, pero no tanto por la imagen. La suficiencia de la 'Roja' para eliminar a un rival tan complicado es un factor valorado, pero lo cierto es que el juego ante los galos no fue bueno. Hasta el momento, en los dos grandes partidos del torneo ante Italia y Francia Del Bosque optó por jugar con 'falso 9', por lo que este miércoles todo hace indicar que volverá a plantear el partido de la misma manera. Un once titular rematado arriba con 'Cesc' y diseñado para tener la pelota, teniendo especial cuidado de no perder el balón en el centro del campo para evitar facilitar los contragolpes lusos.

Además, no se puede obviar que Portugal ha tenido dos días más de descanso que la selección española. Los de Bento llegan más frescos a la cita y con la única ausencia de su delantero Hélder Postiga. El jugador del Zaragoza será sustituido por Hugo Almeida, todo un peligro en los balones áreos y las jugadas a balón parado. Y es que la campeona del mundo tendrá que emplearse a fondo en defensa si quiere que el equipo haga historia logrando su tercera semifinal de gran competición consecutiva. La final de Kiev está a solo 90 minutos, pero Cristiano Ronaldo se ha puesto en medio del camino. Un motivo más que suficiente como para estar preocupados y tomarse la cita muy en serio.