Las notas del partido

España logró una exhibición ante Italia para cerrar el círculo





 

España

Casillas: 10

Al igual que durante todo el torneo, no tuvo un solo error en el partido. El capitán levantó su tercer título consecutivo con una actuación brillante y volviendo a ser el salvador. Enorme.

Arbeloa: 9

Se incorporó con mucho peligro y nunca se dejó superar por Cassano, al que ganó la partida continuamente. Sobresaliente.


Piqué: 8

Formó junto a Sergio Ramos la pareja de centrales más sólida de la Eurocopa. Sólo Di Natale le ganó la espalda en una ocasión.


Ramos:  9

Imperial. Su Eurocopa ha sido para enmarcar, al igual que toda la temporada. Estuvo a punto de rubricar su gran partido con un gol de tacón. Impresionante.


Jordi Alba: 10

Brillante es poco. El carrilero de España hizo el segundo gol y fue un tormento para Italia con sus incorporaciones al ataque.


Busquets: 9

El centro del campo de la 'Roja' dominó con claridad el juego y en el caso de Sergio secó con brillantez el juego de Pirlo.


Xabi Alonso: 9

Junto a Busquets, un doble pivote de nivel mundial.  Dio equilibrio al equipo en todo momento.


Xavi: 10

Apareció en el momento decisivo, en la final, para hacer su único gran partido de la Eurocopa. Pero mereció la pena la espera. Asistió en dos de los goles de la final.


Iniesta: 10

Sus incursiones fueron un auténtico tormento para Italia, y una vez más creó y creó para una España que es más gracias al manchego.


Silva: 10

Abrió la cuenta de España, creó espacios entre líneas y siempre provocó los nervios de la zaga rival. El canario es un seguro de vida.

Cesc: 10

Justificó la decisión de Del Bosque de usarlo como falso '9'. Hizo uno de sus mejores partidos en esta Eurocopa.

Banquillo

Del Bosque: 8

En el último partido de torneo, su decisión de jugar sin delanteros encontró su justificación. El único 'pero' el haber dejado a Llorente sin jugar un minuto.


Reina
Valdes

Juanfran

 

Albiol

 

Javi Martínez

 

Torres: 10

Entró al partido con 2-0 para rematar con un gol y una asistencia la goleada. Seguro que ahora no quiere que se acabe esta temporada.

Mata: SC

Sólo tocó un balón para empujarlo al fondo de la red.


Cazorla


Pedro: 8

Le dio verticalidad a la Selección cuando Italia estaba más tocada. De notable alto.

Negredo

Llorente

Jesús Navas