Atraco del Barça en Pamplona

Muñiz Fernández resolvió el encuentro para los culés cuando más dramática era la situación





El encuentro comenzó como se esperaba. El Barcelona tenía el balón pero el Osasuna se mostraba aguerrido, aprovechando cada posesión para intentar salir a la contra. Así, pasado el primer cuarto de hora Joseba Llorente lograría el 1-0 tras un centro de Lamah desde la izquierda. El delantero fusiló a Valdés desde el interior del área pequeña aprovechando la indecisión de Jordi Alba, que no metió la cabeza para despejar.

OSASUNA 1: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Flaño, Arribas, Damiá; Cejudo (Lolo, min. 79), Puñal, Raoul Loe; Lamah, Sisi (Timor, min. 77) y Llorente (Nino, min. 62).

BARCELONA 2: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Iniesta (Xavi, min. 70), Cesc (Pedro, min. 63); Tello (Villa, min. 75), Alexis y Messi.

Goles:    1-0, min. 17, Joseba Llorente.    1-1, min. 75, Messi.    2-1, min. 79, Messi  


ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó a Sisi (min. 27), Arribas (min. 34), Loe (min. 48), Flaño (min. 52), Cejudo (min. 54) y Lolo (min. 86) y expulsó a Puñal por roja directa (min. 75) por parte de Osasuna. Y a Busquets (min. 36), Piqué (min. 79), Puyol (min. 81) y expulsó al técnico Tito Vilanova (min. 71) por el Barcelona.                      

ESTADIO: Reyno de Navarra. 19.800 espectadores.

Fueron los mejores minutos de Osasuna, que dio la sensación de poder hacer incluso el segundo. No obstante, el tiempo fue pasando y el Barcelona recuperó el control del juego, aunque con pocas ocasiones. Ya en la segunda mitad, Nino contó con una ocasión de oro para hacer el 2-0, pero perdonó y el Osasuna acabó pagándolo gracias al colegiado Muñiz Fernández, que apareció a última hora para salvar los tres puntos para el Barcelona.

Tito Vilanova fue expulsado por protestar una falta sobre Jordi Alba (sigue pensando que está por encima de la ley), y la compensación llegó dentro del campo regalando un gol en fuera de juego al Barcelona. Alexis recibió en posición antirreglamentaria un balón de Messi que acabaría convirtiéndose en una jugada embarullada y en un gol del argentino tras varios rebotes. La jugada debió finalizar antes, pero Muñiz Fernández concedió legalidad al gol y para rematarlo expulsó a Puñal por protestar.

Ya con el Osasuna en inferioridad numérica Messi hizo el 1-2, un respiro para el colegiado, que se encargó también a última hora de obviar un penalti por mano de Puyol. Ayuda descarada al Barcelona, que ya empieza a funcionar como en los últimos años. Gracias al del silbato.