El 'efecto BATE' amenaza a España

La campeona de Europa y el mundo no se fía de un rival en clara progresión





 

El objetivo de la campeona europea será el de llegar con 6 puntos al trascendental duelo del martes próximo con Francia en el Vicente Calderón. Los galos son líderes provisionales del grupo con 6 puntos en los dos partidos que han disputado, por lo que España está en la obligación de llevarse el triunfo de Minsk para no perder la estela de los de Deschamps en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, la 'Roja' llega a esta cita con serios problemas en defensa, pues las bajas de Puyol y Piqué han dejado el eje de la zaga en situación de riesgo.

Por ello, el seleccionador español lleva días meditando las diferentes opciones que tiene sobre la mesa: colocar a Albiol, que viene de no tener muchos minutos con el Real Madrid, u optar por jugadores como Javi Martínez o Busquets a pesar de que no son centrales puros. Sea como fuere, en el resto de líneas no se esperan grandes cambios, por lo que Del Bosque seguirá contando con jugadores como Xavi, Iniesta, Silva o Xabi Alonso en el centro del campo. En ataque existe la gran duda de si repetirá con Soldado en el once titular u optará por darle minutos de inicio a los otros dos grandes referentes ofensivos del equipo, Fernando Torres y David Villa.

BIELORRUSIA: Veremko, Polyakov, Verkhovtsov, Martynovich, Shitov; Hleb, Bressan, Dragun, Kislyak, Tigorev; y Rodionov.

ESPAÑA: Casillas, Arbeloa, Ramos, Busquets, Alba; Xabi Alonso, Xavi; Cazorla, Silva, Pedro; y Cesc o Torres.


ÁRBITRO: Serge Gumienny (BEL).

ESTADIO: Dinamo.

HORA: 20.00

Por su parte, la selección de Bielorrusia llega al partido con la necesidad imperiosa de sumar puntos para no quedarse descolgada en la clasificación. Tras perder en los dos partidos iniciales (0-1 con Georgia y 3-1 con Francia), el equipo intentará dar los sorpresa ante su público. Armas para ello no le faltan, pues el seleccionador Georgy Kondratyev dispone de un equipo cuya base está en el BATE Borisov, conjunto revelación de la Liga de Campeones. La escuadra local es actualmente líder de su grupo en Europa y ya ha logrado vencer en su estadio al subcampeón, el Bayern de Múnich (3-1).

Al famoso ex culé Alexandr Hleb se se unirán jugadores de calidad como el centrocampista Kislyak, o los mediapuntas Dragun y Bressan. En ataque solo contará con el punta Rodiónov, lo que da buena muestra del objetivo bielorruso de salir a defender el empate en el partido. Y en defensa, jugadores como Martynovich y Verkhovstov pondrán el juego físico, aunque España podría intentar aprovechar su debilidad en velocidad y en los espacios abiertos. De ello dependerá que el encuentro no se complique y, con él, el billete para Brasil.