Benzema separa a España de Brasil

La selección española busca dar un golpe de efecto en su camino al Mundial de Brasil 2014





 

El encuentro llega solo cuatro meses después de que España eliminara a Francia en los cuartos de final de la pasada Eurocopa. Dos goles de Xabi Alonso hicieron justicia entonces, pues la escuadra gala fue incapaz de inquietar en algún momento del choque a Iker Casillas. Sin embargo, el combinado del gallo ha intentado hacerse un lavado de cara en este tiempo, empezando por el cambio en su banquillo: ahora es Deschamps el técnico que guía el enésimo proyecto de reconstrucció 'bleu', mientras que antes era su ex compañero Blanc el que llevaba las riendas.

A pesar de todo, el juego de la tricolor no ha mejorado mucho en estos meses. La derrota el pasado jueves en Saint Denis es un amistoso ante Japón (0-1) solo ha acrecentado las dudas de un conjunto que no termina de encontrar su estilo. Con Benzema en clara crisis de cara al gol (suma ya cuatro meses sin ver puerta con su selección), Francia solo ha podido aguantar a duras penas el ritmo de España en el grupo al sumar dos triunfos ante Finlandia (0-1) y Bielorrusia (3-1). Por eso, son perfectamente conscientes de que en los últimos tiempos los papeles han cambiado y que este martes la gran favorita será España. Un rol que les hace muy peligrosos.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Ramos, Javi Martínez o Albiol, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets; Silva, Xavi Iniesta; y Cesc o Fernando Torres.


FRANCIA: Lloris; Clichy, Koscielny, Sakho, Evra; Capoue, Cabaye, Matuidi, Valbuena; Ribéry y Benzema.

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).

ESTADIO: Vicente Calderón.

HORA: 21.00/La1.

Pero España no se fía de su rival. Empezando por Del Bosque, quien podría olvidar el experimento realizado en Bielorrusia y colocar a Albiol como acompañante de Ramos en el eje de la defensa; devolviendo así a Busquets a su mediocentro habitual. Además, todo apunta a que el equipo que presente la 'Roja' será el de auténtico lujo, con Xavi, Xabi Alonso, Iniesta y Silva creando fútbol y Cesc como 'falso nueve'. La única duda real es la presencia o no del propio Sergio Ramos, quien el domingo no se entrenó por arrastrar unas ligeras molestias. Sin embargo, todo apunta a que el sevillano estará a tope para jugar el partidazo.

Por su parte, Deschamps recuperará para la titularidad a Frank Ribery, pues el del Bayern de Múnich fue baja inicial el pasado viernes. El extremo acompañará en ataque al madridista Benzema y al delantero Giroud; mientras que en el centro del campo recurrirá a hombres de músculo que intenten frenar el juego combinativo de la selección española. Y es que Francia sabe que tendrá que jugar muy bien sus cartas si quiere sacar algo positivo de Madrid y buscará dar la sorpresa ante un rival que lleva 24 victorias seguidas en encuentros clasificatorios de Mundial y Eurocopa.