Escándalo en Can Barça: ¡Guardiola contrató espías para seguir a sus jugadores!

El Confidencial cuenta cómo el ex entrenador culé montó un dispositivo de control a la vida privada de la plantilla





Pep Guardiola ordenó y el director de seguridad del FC Barcelona, Xavier Martorell, puso en marcha el dispositivo de espionaje a los futbolistas del equipo catalán. El mejor 'marcado' fue Gerard Piqué, del que Guardiola no se fiaba y del que intentó asegurarse especialmente si cumplía con sus órdenes lejos de los terrenos de juego. Una fuente consultada por El Confidencial afirma que Pep "estaba obsesionado con que los jugadores mantuviesen una vida privada ordenada", y asegura también que Manel Estiarte, ex director de Relaciones Externas, también solía pedir informes sobre lo que los jugadores hacían o dejaban de hacer en su vida privada.

Al parecer, Guardiola llegó a pedir que se montaran controles a altas horas de la madrugada, en cualquier momento en el que se enterara de que alguno de sus hombres no estaba en su casa. Pep llegó incluso a telefonear a altas horas a los miembros de su plantilla para cerciorarse de que se encontraban en su domicilio. Ronaldinho, Deco o Eto'o fueron controlados por el club catalán, pero Piqué fue el que mayor control llevó, seguido por detectives al menos en dos etapas, en 2008 y 2010, siempre según esta información.

El central catalán llegó a darse cuenta de que alguien le seguía, y el representante del jugador denunció ante el club que varios desconocidos estaban acosando al zaguero. Desde el club, tuvieron la brillante idea de afirmar que los perseguidores no eran más que 'paparazzi' y gente de la prensa rosa. Leo Messi, que en la última etapa de Ronaldinho en el club azulgrana comenzó a frecuentar los ambientes del brasileño, también fue espiado.