La caverna se hace 'casillista'

Los medios culés hacen una lectura interesada de la situación del portero





Muchos medios deportivos llevan meses y meses vendiendo que el capitán y el entrenador se llevan mal. Se podría decir que incluso años. Hasta en la primera temporada de Mou en Madrid se llegaba a decir algo parecido, a pesar de que hay numerosas fotografías que atestiguan que su relación por entonces era más que buena. Y es que la prensa culé siempre ha intentado atacar al entrenador por el lado de Casillas con el objetivo de dividir al madridismo. Saben que Iker es un referente para la afición y el vestuario, por lo que la mejor forma de perjudicar al club siempre ha sido enfrentar a los dos. Y ahora todo se les ha puesto muy fácil por culpa de la lesión sufrida por el mostoleño.

 

 

Mourinho se está sirviendo fría la venganza sobre Casillas. Llevaba mucho tiempo esperando este momento. Y lo está paladeando. Casillas le ha hecho tragar mucha bilis al sátrapa de Setúbal desde que un día dejó de plegarse a según qué imposiciones. Mou se lo hará pagar con sangre, sudor y lágrimas.

 


La imagen que venden algunos de Mourinho es la de una persona malvada y maligna. Plantean los acontecimientos como si el portugués tuviese el único objetivo de perjudicar a Casillas, dejando de lado el interés del propio equipo. Es lamentable leer que la no convocatoria del portero en Zaragoza se debió, según ellos, a una "venganza" del míster. Todo ello aderezado de graves descalificaciones como "sátrapa". Pero, ¿qué hay de malo en no hacer que viaje un portero que lleva dos meses lesionado? ¿Por qué debía ir Casillas si aún no está para jugar? En estos casos los periodistas culés son capaces de anteponer su odio a Mourinho a la lógica. Porque no cabe duda de que, si esto lo hubiera hecho cualquier otro entrenador, lo verían normal.

 

La cruel humillación de su exclusión en Zaragoza es toda una constatación de intenciones. Mucho más flagrante porque el técnico se llevó a tres porteros, algo muy inusual, para poner el acento de hasta dónde llega su menosprecio y animadversión por el meta de Móstoles.

 

 

Es gracioso leer cómo hablan de "humillación' a Casillas. Más que nada porque habría que ver lo que hubieran dicho si Iker hubiera acompañado a Zaragoza al resto del equipo y no hubiera acabado ni convocado. Vamos, que si se llega a quedar en la grada no cabe ninguna duda de que también habrían dicho que Mourinho le ha "humillado". Ponen a parir al portugués porque Iker no estuvo con sus compañeros, pero si hubiera ido y no hubiera jugado también le hubieran atizado. Incluso, ¿alguien piensa que si Casillas hubiera jugado de titular en La Romareda en Barcelona habrían estado callados? Pues no, lo más seguro es que hubieran atacado a Mou por quitar a Diego López después de sus grandes partidos. Porque la cuestión es 'pegar' al portugués, haga lo que haga.

 

Diego López jugó en Zaragoza adonde viajaron también Adán, el portero 'tampax' que Mourinho utilizó -antes de desecharle y fichar al actual titular- en su primer ataque de calado contra Casillas y el joven Jesús, ni siquiera adscrito a la primera plantilla. Casillas, con el alta médica desde hace 12 días, se quedó en casa. Iker ha recibido el mensaje de Mou. Cualquiera está antes que él. Se lo va a poner crudo al meta internacional, que incluso podría ver peligrar tal condición de cara a la ConfeCup, si como parece su presencia se limitará a los minutos de la basura. Una situación perjudicial para el Madrid porque Casillas sigue siendo la mejor opción en la portería. Pero Mou está decidido a liquidarle. Y no va solo. Detrás tiene a toda su 'yihad dispuesta a inmolar a Casillas y creando opinión, con éxito, en contra del meta. Ver para creer.

 

 

Se enfadan porque Mou no convoca a Iker y dicen que le humilla, pero ellos llaman a Adán "portero Tampax" y se quedan tan anchos. Qué falta de vergüenza. No admiten que Casillas, por mucho que tenga el alta desde hace 12 días, se rompió la mano hace dos meses. Y que si el entrenador no le ve bien, es que no lo está. Viajar a Zaragoza para ver el partido desde la grada sí que hubiera sido una humillación. Pero la prensa culé prefiere rasgarse las vestiduras y vuelve a hacer de entrenadora del club blanco. En lugar de analizar por qué Roura ha tardado dos meses en darse cuenta que Villa es mucho mejor jugador que Alexis, se preocupan de lo que hace el vecino. Van dando lecciones de ética y de moral y están más pendientes del capitán del Madrid que de su propio club. Queda claro que Mourinho les ha desquiciado...