Alavés y Salamanca no pasaron del empate (0-0)





Salamanca y Alavés empataron sin goles en un partido en el que el equipo local llevó la iniciativa durante más minutos y tuvo mejores ocasiones de gol aunque no supo aprovecharlas.

De hecho, fue el Salamanca el que comenzó con más proyección ofensiva y la conexión por la derecha entre Isaac Jové y Azkorra consiguieron llevar cierto peligro al área vitoriana.

Precisamente, en una de estas jugadas, en el minuto 9, cayó lesionado el guardameta del Alavés Bernardo que, después de ser atendido durante cinco minutos por las asistencias, tuvo que ser sustituido por Bonis.

En el minuto 31, el brasileño Pedro Botelho estuvo a punto de marcar con un duro disparo desde dentro del área que despejó acertadamente Bonis, en un clara acción de peligro.

El Salamanca insistía sobre la portería del Alavés y en el minuto 39 Salva Sevilla tuvo en sus botas una nueva ocasión al disparar desde el pico del área, pero el balón se fue rozando la escuadra.

Tras el descanso, el conjunto vitoriano logró la posesión del balón y aunque las llegadas al área fueron esporádicas, Emilio Sánchez dispuso, en el minuto 52, de una buena ocasión con un disparo desde la frontal que atrapó Alberto en dos tiempos.

La entrada de Toti y Miku le dio más profundidad al juego del Salamanca que poco a poco fue creando más peligro, así en el minuto 62 el propio Toti tuvo una buena ocasión con un disparo desde la frontal que salió alto.

Cuatro minutos más tarde fue Botelho el que enganchó un duro disparo desde unos 20 metros al que Bonis respondió con una buena intervención.

En los últimos minutos el partido se convirtió en un monólogo del Salamanca que coincidió con el hecho de que el Alavés parecía estar conforme con el empate.

Catalá, un minuto antes de ser expulsado, pudo resolver el partido al rematar de cabeza un buen saque de esquina ejecutado por Salva Sevilla, pero el balón se fue fuera por muy poco.



Ficha técnica:

0 - Salamanca: Alberto, Gañán, Pelegrín, Catalá, Pedro Botelho, Salva Sevilla, Cristian Bustos, Isaac Jové, Dañobeitia (Toti, min. 57), Paulo Sergio (Miku, min. 57) y Azkorra (Cohen, min. 63).

0 - Alavés: Bernardo (Bonis, min. 14), Kalderón, César Caneda, Garitano, Albacar, Emilio Sánchez, Astudillo, Igor (Mateo, min. 57), Moreno, Toni Moral y Pedraza (Cuevas, min. 68).

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Expúlsó al jugador del Salamanca Catalá por doble amarilla (min. 86 y 94) y por el Alavés amonestó a Emilio Sánchez (min. 21), Toni Moral (min. 66), Garitano (min. 70), Moreno (min. 71), Albácar (min. 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en Segunda División, disputado en el estadio Helmántico ante 4.543 espectadores.