Betis 0-1 Recre





El Real Betis le dio el primer disgusto de la temporada a su afición al perder por 0-1 frente al Recreativo, un rival que siempre se mostró ordenado y que se aprovechó de la falta de ideas y la poca mordiente ofensiva del rival.

El conjunto onubense logró su tanto en la primera parte, por mediación de uno de sus refuerzos y debutante en Primera, Adrián Colunga, y después controló la situación sin demasiados sobresaltos hasta hacer efectivo sus primeros tres puntos de la campaña liguera.

La formación sevillana salió con la clara intención de presionar en el centro del campo, donde dos de los refuerzos de esta campaña, el camerunés Achille Emana y el turco-brasileño Mehmet Aurelio, hicieron una buena labor y dieron la posesión del balón a los suyos.

El argentino Mariano Pavone fue el encargado de pelearse directamente con la defensa recreativista ante las ausencias de muchos delanteros por lesión, como los brasileños Edu y Sobis, el chileno Mark González o Jose Mari.

En el primer cuarto de hora el argentino gozó de dos buenas ocasiones ante el meta Asier Riesgo, pero los dos remates, el segundo de cabeza, se le fueron fuera.

Los visitantes, por su parte, se mostraron bien dispuestos en misiones defensivas y con el paso de los minutos tomaron más confianza para acercarse a los aledaños del área local, aunque al equipo que entrena Manolo Zambrano, también con muchas bajas y casi todas en jugadores de punta, como el turco Ersen Martín o Javi Guerrero, le costó plantarse con peligro ante Casto Espinosa.

desgraciado debut de Mehmet Aurelio

Mehmet Aurelio se lesionó a los 23 minutos y tuvo que dejar el terreno en lugar del central Melli, lo que trastocó bastante los planes de Paco Chaparro, pues el equipo perdió algo de poder en la medular al mismo ritmo que el conjunto onubense se creció.

En uno de los cada vez más asiduos avances recreativistas, una de las incorporaciones de esta campaña, el ex de la UD Las Palmas Adrián Colunga, se aprovechó de un despiste local para poner el 0-1 a los 36 minutos y aún más nervioso al cuadro verdiblanco, que se retiró a los vestuarios en el descanso bastante perdido.

En la reanudación fue Emana el que quiso tomar desde el inicio la responsabilidad de tirar del equipo y eso contagió a sus compañeros en busca del empate, que pudo llegar pronto en una acción que no culminó con un buen remate el centrocampista Jesús Capitán "Capi" y en una acción de Pavone a la que respondió bien Riesgo.

Chaparro sacrificó a Emana para darle entrada a un hombre más ofensivo como Francisco Javier Muñoz "Xisco" y el Betis mantuvo sus ganas de conseguir la igualada, pero la ordenada defensa visitante y la seguridad de su portero, el ex de la Real Sociedad, hicieron que el tiempo avanzara con el marcador favorable al Recre.

Los béticos, con muy pocas ideas, no supo como desbordar al rival en la fase final del choque y el Recreativo, con aparente facilidad, logró el objetivo de mantener el 0-1.

Ficha técnica:

0 - Real Betis: Casto; Damiá, Juanito, Arzu, Fernando Vega; Mehmet Aurelio (Melli, m.24), Emana (Xisco, m.62); Juande (Nelson, m.73), Capi, Babic; y Pavone.

1 - Recreativo de Huelva: Riesgo; Iago Bouzón, Morris, César Arzo, Poli; Camuñas, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor Tornavaca (Sisi, m.66); Marco Ruben (Juan, m.88) y Adrián Colunga (Joselito, m.77).

Gol: 0-1, M.36: Adrián Colunga.

Arbitro: Carlos Mejía Dávila (Comité madrileño). Amonestó a los locales Emana (m.37), Capi (m.58) y Fernando Vega (m.83).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro, el presidente del Betis, José León, le entregó la insignia de oro y brillantes del club al central Juan Gutiérrez "Juanito", por ser componente de la selección española que se proclamó campeona de Europa