El Santos logra la clasificación

Goleada de Chivas a San José







Santos-Cucuta

El Santos brasileño remontó lo que parecía una derrota y una eliminación inminentes en la Copa Libertadores gracias al carácter y garra de sus jugadores, que vencieron por 2-1 a un Cúcuta Deportivo férreo y ultradefensivo para obtener la segunda plaza del Grupo 6 clasificatoria para octavos.


El argentino Mariano Trípodi, con un gol a los 88 minutos, fijó la victoria y la clasificación del Santos, y de paso acabó con las esperanzas de los mexicanos de las Chivas de Guadalajara, que a la misma hora creían tener asegurada la plaza en la tercera fase con su goleada a domicilio por 0-3 al San José boliviano.

Libertad-Arsenal

El Arsenal de Argentina derrotó a domicilio al Libertad de Paraguay, por 1-2, en el encuentro de despedida de ambos equipos de la Copa Libertadores de América tras su tempranera eliminación en el Grupo 8.

Juan Bottaro (m.10) y Javier Yacuzzi (m.73) marcaron para el campeón de la pasada edición de la Copa Sudamericana, mientras que Nelson "Pipino" Cuevas (m.24) descontó para el Libertad.

San José-Chivas

El mexicano Chivas de Guadalajara goleó por 0-3 al boliviano San José en los 3.700 metros de altitud de Oruro, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores por la victoria del brasileño Santos por 2-1 frente al Cúcuta Deportivo de Colombia, en el cierre del Grupo 6.

La goleada no pudo ser más amarga para los de Guadalajara, que se vieron casi toda la noche en los octavos de final gracias que en Brasil se habían adelantado los colombianos ante el Santos, que sin embargo acabó por remontar poco antes del final de la jornada.



Real Potosí-Cruzeiro

El Cruzeiro brasileño, ya clasificado a los octavos de final, sufrió su primera derrota en la Copa Libertadores, al recibir una histórica goleada por 5-1 en los 3.976 metros sobre el mar del estadio de los bolivianos del Real Potosí.

Los de Belo Horizonte se clasifican como primeros del grupo 1, seguidos de los argentinos de San Lorenzo, que en Buenos Aires derrotaron por 3-0 a los venezolanos de Caracas FC y obtuvieron la segunda plaza.

San Lorenzo-Caracas

El argentino San Lorenzo liquidó al venezolano Caracas FC (3-0) en un partido que dominó con amplitud y en el que casi no tuvo oposición, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los goles marcados por Gonzalo Bergessio (m.16), el portero Vicente Rosales (m.35) en propia meta y Andrés Silvera (m.78) dieron la victoria que el equipo porteño necesitaba para pasar de fase ante un rival inexpresivo, que sólo necesitaba un punto para continuar en carrera.

Un cuarto de hora duró la efectividad de un planteamiento venezolano que sorprendió al conjunto local, con una acertada disputa del balón en el centro del campo y llegadas ofensivas al área azulgrana generadas por Ronald Vargas y el peruano Juan Cominges.