Koné, operado satisfactoriamente de lesión de rodilla





El delantero marfileño del Sevilla Arouna Koné ha sido operado hoy en una clínica de Bélgica de forma satisfactoria de la lesión de ligamentos en la rodilla izquierda que se produjo hace dos semanas en un amistoso con su selección.

El jefe de los servicios médicos del club, el doctor Juan Ribas, que presenció la intervención, ha explicado que el jugador presentaba dañado los meniscos y el ligamento cruzado anterior.

Ribas ha precisado que se le ha practicado "una menicectomía parcial de un cuarto de ambos cuernos posteriores de los meniscos", ha indicado que el menisco interno no se ha podido suturar por su estado de rotura y que el ligamento cruzado anterior estaba desinsertado del polo femoral por lo que se ha reparado con un autoinjerto y se ha reforzado la cara externa de la articulación.

Recuperación

El jugador permanecerá en la clínica belga unas semanas para realizar allí el postoperatorio y la fase inicial de la rehabilitación, y según el club sevillano de esta primera fase dependerá el periodo de recuperación del jugador.

Por otro lado, en el entrenamiento de esta mañana el delantero uruguayo Javier Chevantón sufrió un esguince leve del tobillo derecho, mientras que el defensa francés Abdoulay Konko ha realizado un trabajo específico de recuperación por unas molestias en la rodilla izquierda.

Además, el delantero maliense Freddy Kanouté reinició su tratamiento para recuperarse de la lesión de tobillo que se le recrudeció en el partido contra el Racing de Santander y que le han impedido atender a la convocatoria de su selección.