El Valladolid se hace con los servicios de Pedro León





El Real Valladolid se ha hecho con los servicios del centrocampista murciano Pedro León, después del acuerdo alcanzado con el jugador y el Levante, su club de procedencia, y que le vincula con la entidad vallisoletana para las cuatro próximas temporadas, según informa el club en su pagina web.

El futbolista, natural de Mula (Murcia) y de 21 años, que se formó en el Muleño, conjunto de su localidad natal, pasó por el Nueva Vanguardia de Alcantarilla, antes de fichar por el filial del Murcia en el 2004, aunque debutó con el primer equipo en esa misma campaña.

En la temporada 2005-2006 se consolidó en el equipo de Segunda, lo que le valió para ir con la selección española sub 21 y para que el Real Madrid sondease su fichaje como apuesta de futuro.

Pequeño parón

Al año siguiente, su progresión se truncó puesto que Lucas Alcaraz apenas contó con él, por lo que, en la pasada temporada, fichó por el Levante, con el que logró tres tantos en 24 partidos disputados.

Según señala el Real Valladolid en su comunicado, Pedro León, "de buena planta (182 centímetros de estatura y 72 kilogramos de peso), es un futbolista elegante, de buen trato de balón, fuerte y dotado de un buen disparo con la pierna derecha, características que le convierten en un especialista a balón parado y en marcar bonitos goles desde fuera del área".

El jugador murciano peleará por un puesto en la banda derecha con el argentino Marcos Sebastián Aguirre, una de las posiciones que más necesitaba un refuerzo. Pedro León será presentado mañana a las 13,00 horas en la sala de prensa del estadio José Zorrilla.