El Deportivo incorpora al central argentino Diego Colotto





El Deportivo de La Coruña incorporó a última hora del cierre del mercado de fichajes, para los próximos cinco años, al defensa central argentino Diego Colotto, que procede del Atlas mexicano, club al que los coruñeses abonaron 2,5 millones de euros.

Después del traspaso al Newcastle inglés del internacional argentino Fabricio Coloccini, que coincidió con Colotto en las categorías inferiores de la selección "albiceleste", el técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, quería reforzar la zaga para afrontar las tres competiciones en las que participará el club.

El club gallego negoció de forma oficial desde el pasado viernes el fichaje del jugador del Atlas, que se fraguó después de que las dos entidades resolvieran las diferencias en la forma de pago que durante el fin de semana bloquearon la operación.

El vicepresidente del Atlas, Gustavo Montoya, afirmó que desde que se hizo oficial el interés del Deportivo, Colotto expresó su deseo de probarse en la liga española. "Atlas quería convencerlo para que se quedara, pero ya no quiso, así que no le podíamos poner una pistola en la cabeza", dijo en tono de enojo Montoya, quien recordó que el equipo, penúltimo de su grupo en el torneo mexicano, pasa por un momento difícil y la salida del defensor lo complica todo. "El momento deportivo que pasamos es difícil y la salida de nuestro capitán causa molestia", reiteró el directivo.

La partida de Colotto es la segunda de un jugador del Atlas a la entidad de La Coruña en el último año, tras el fichaje del centrocampista mexicano Andrés Guardado. También es la tercera de una figura de la liga mexicana en igual periodo, después del paso del delantero Omar Bravo, de las Chivas de Guadalajara, quien se estrenó ayer en la victoria por 2-1 sobre el Real Madrid.

Colotto es un defensa de gran técnica que llegó a México en el torneo Clausura 2005 con los Tecos de la UAG. En el Apertura de 2007 emigró al Atlas en el que fue una de las claves del equipo que llegó a los cuartos de final en la Copa Libertadores de este año. Estuvo presente en 128 partidos de la liga mexicana, con once goles y dos asistencias. Lo amonestaron 38 veces y lo expulsaron tres.