Etoo y Messi crean las primeras discordias en Can Barça

Tras los dos fiascos consecutivos contra el Wisla y el Numancia





Las voces que claman contra el Barcelona se han hecho más fuertes en estos últimos días tras las dos derrotas consecutivas ante el Wisla y el Numancia. La pretemporada culé invitó a muchos a la euforia, pero una vez que los bolos de verano se acabaron y llegó lo serio, el Barça ha flaqueado y son bastantes los que reiteran que este equipo se parece peligrosamente al de años anteriores.

En la prensa catalana tienen los ojos puestos en Guardiola, el comandante al mando de la nave blaugrana, y muchos ven en él un punto y seguido a la gestión de Rijkaard, en lugar del punto y aparte que se anhelaba. Mismamente, en lo que respecta a los permisos a los jugadores. El año pasado se habló mucho de la cantidad de ellos que concedía el cuerpo técnico, y esta campaña Etoo ya ha disfrutado del primero. Los motivos de su ausencia en el entrenamiento del lunes no han trascendido, aunque desde el club se apunta a que tenía permiso por asuntos personales. Tiempo al tiempo.

La derrota en Los Pajaritos dejó algunas dudas además sobre el rendimiento de Messi. Guardiola explicó tras el partido contra el Numancia que sus jugadores no habían hecho lo que entrenaron durante la semana. Ese mensaje no ha gustado mucho en el seno de la plantilla, aunque Victor Valdés admitiera que la responsabilidad era ciertamente de los jugadores.

Uno de los que seguramente se diera por aludido tras escuchar a su entrenador fue Leo Messi, que durante el partido de la primera jornada estuvo completamente desdibujado. Guardiola se desgañitó pidiéndole que se colocara en la banda, pero el argentino apenas tocó la cal, estorbando a otros jugadores en el centro del campo. El crack azulgrana suma así su segundo desencuentro con el técnico culé después de la polémica que envolvió a ambos por la convocatoria albiceleste para los Juegos Olímpicos.