Italia portará un emblema de la Copa del Mundo en su camiseta





La camiseta de la selección italiana de fútbol será la primera en llevar un escudo dorado que representa la forma de la Copa del Mundo, en reconocimiento de la victoria de los "azzurri" en el pasado Campeonato del Mundo de Alemania 2006.

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, entregó hoy la camiseta con el nuevo escudo al presidente de la Federación italiana (Figc), Giancarlo Abete, y la definió como una "muestra de reconocimiento a los campeones", según un comunicado de la Figc.

La ceremonia se celebró en Coverciano, en la provincia de Florencia, donde se está concentrada la selección italiana para preparar los partidos de clasificación para el Mundial de Suráfrica que disputará la próxima semana, y contó con la presencia de todos los internacionales y del seleccionador, Marcello Lippi.

Italia vestirá la camiseta con este escudo en todos los partidos que dispute hasta, al menos, el final del próximo Campeonato del Mundo de Sudáfrica en 2010.

A partir de ese momento, el privilegio corresponderá a la selección que se proclame vencedora, que a su vez lucirá el emblema hasta que acabe la edición siguiente del Mundial.

El capitán de la "nazionale", el madridista Fabio Cannavaro, aprovechó la presencia de Blatter para pedirle que le entregara la Copa del Mundo, ya que cuando Italia se proclamo campeona en Berlín no se la dio el presidente de la Fifa, sino el de la Uefa, Lennart Johansson.

"Presidente, le quiero pedir una cosa: cerremos definitivamente aquella historia. Por favor, entrégueme la Copa del Mundo", solicitó Cannavaro a Blatter, quien, tras un momento de duda, accedió a la petición del capitán de Italia.

"Nunca es tarde para hacer la cosas bien", afirmó el presidente de la Fifa, que en su momento justificó su ausencia en la ceremonia de entrega del trofeo por el deseo de evitar los silbidos de una parte del público presente en Berlín, que ya había mostrado animadversión hacia él