Pitarch insinuó que no fichó a VdV para no desestabilizar





García Pitarch ha vuelto a meter la pata con unas manifestaciones en las que da a entender que el Atlético no tendrá rival esta temporada y que su trabajo ha sido impoluto. Como todos los años a estas alturas de temporada vende la piel del oso antes de cazarlo, y al final los atléticos acaban más atentos a ir con el rival que se enfrenta al Real Madrid que en apoyar a su propio equipo.

Se le preguntó si quedar quinto estaba bien, y Pitarch se ofendió por la cuestión: ”œEs una obligación quedar entre los tres primeros". Pero, poco después, dio la clave de por qué deben quedar entre los mejores: ”œPor la estabilidad institucional del club”. Algo, por cierto, que no ocurría desde hace más de una década, aunque la oposición, la Asociación Señales de Humo no piensa lo mismo.

De Maniche a Van der Vaart

Salió a colación el nombre del otrora denostado Maniche. El portugués no contaba, estaba fuera del club y del equipo, pero la falta de talento en el centro del campo ha llevado al cuerpo técnico a bajarse los pantalones ante la aportación del luso. Pitarch lo justificó así: ”œHay que agradecerle que, igual que en una ocasión cometió un error, ha sido profesional para pedir perdón y entrenarse cada día bien”. Veremos si al portugués no vuelve a írsele la pinza y a Pitarch la verborrea.

Justificó el fracaso en el fichaje de Rafael Van der Vaart, entre otros, diciendo que ”œel Atlético no ha participado en subastas". Será porque no tienen dinero, porque si lo hubiese tenido Maniche estaría lejos del Vicente Calderón. ”œMe reuní con Soren Lerby, su representante del futbolista, nos trasladó las situaciones económicas, la forma de pago y las condiciones económicas del jugador. Y al final no llegamos a hacer una oferta". Y para arreglar sus ”˜profundas”™ negociaciones dijo: "Se trata de comprar las cosas por su precio, no desestabilizar un vestuario con salarios y agravios comparativos ni desmontar el balance de un club". Pues nada, Van der Vaart ha sido muy caro en este mercado de locos por 13 millones, lo mismo que pagaron a Osasuna por Raúl García.