Keegan dimite como entrenador del Newcastle





El inglés Kevin Keegan dimitió hoy como técnico del Newcastle, apenas ocho meses después de hacerse cargo de "las urracas" por segunda vez en su carrera como entrenador.

Keegan, que ya dirigió al Newcastle de 1992 a 1997, retornó a Saint James Park el pasado 16 de enero, en sustitución de Sam Allardyce, con un contrato por tres años y medio.

La marcha de Keegan se produce apenas un par de días después de que las protestas de los aficionados frenasen la supuesta decisión de los directivos de prescindir del técnico, por las críticas vertidas por éste contra su política de fichajes y la inclusión de Dennis Wise como director ejecutivo.

"He trabajado de forma desesperadamente intensa para encontrar la forma de seguir adelante con la directiva, pero se ha demostrado que no es posible. En mi opinión, un entrenador debe tener derecho a entrenar y los clubes no deben imponer ningún técnico, ni ningún jugador", indicó Keegan en un comunicado.

El renuncia del técnico se produjo a través de la Asociación de Entrenadores de la Liga, por medio de un comunicado en el que el Keegan afirmó que no le quedó otra salida.

Keegan se va apenas tres días después de que el español Xisco pasase del Deportivo al Newcastle, horas antes del cierre del mercado de verano.