Aficionados del Santos agredieron al ex entrenador Emerson Leao





Un grupo de nueve aficionados del Santos brasileño agredió hoy al ex entrenador Emerson Leao cuando regresó a la sede del equipo, que había dejado en puestos de descenso hace algo más de tres meses, informaron medios locales. El actual entrenador del equipo qatarí Al Sadd, que regresó a Brasil para la boda de su hija y para reclamar al club del puerto paulista salarios atrasados, fue recibido a puñetazos a su llegada al estadio Vila Belmiro.

Según denunció el técnico ante la policía, sus agresores le rodearon, le propinaron golpes, le lanzaron una barra de hierro y le robaron una agenda electrónica, además de atacar su vehículo. Leao consiguió escapar y refugiarse dentro de las instalaciones del club, donde esperó hasta que llegó la policía.

El ex entrenador "santista" identificó a sus agresores como aficionados del club y señaló que uno de ellos era un antiguo agente de seguridad privada del equipo, llamado "Castelao", que él mismo había ordenado despedir. "Fui víctima de un acto de vandalismo muy fuerte. Me lanzaron una barra de hierro. Si hubieran acertado, ni estaría aquí para contar la historia. Esos vándalos tienen que ser arrestados", comentó el técnico.

Cuando el entrenador abandonó el Santos a finales del pasado mayo, también sufrió la furia de un grupo de aficionados que apedreó su automóvil. Leao había renunciado al banquillo del equipo del "rey" Pelé después de su prematura eliminación de la Copa Libertadores en cuartos de final y un inicio errático del campeonato brasileño.

En el campeonato regional de Sao Paulo, jugado entre enero y mayo, el Santos tampoco dejó una impresión favorable y no consiguió llegar a las finales. El entrenador había llegado al conjunto portuario a principios de año, después de que su predecesor, Vanderlei Luxemburgo, hubiera logrado la segunda plaza en el campeonato brasileño.