Gavilán: "Quiero empezar de cero, ha sido un reto para mí venir aquí"





Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe, aseguró en conferencia de prensa que quiere "empezar de cero" en el conjunto madrileño, con el que firmó un contrato este verano tras estar cedido en pasadas temporadas. "Quiero partir de cero. Sabía que era un reto venir aquí y empezar desde cero para coger el nivel de antaño. Parece que la cosa ha empezado bien y poco a poco quiero recuperar ese nivel que tuve. Las cosas se consiguen trabajando y luego se obtiene ese fruto", dijo.

Para el futbolista valenciano, que su equipo haya mantenido el bloque de la pasada temporada "es algo muy importante", ya que, según destacó, "en pasadas temporadas se iban al final ocho o nueve jugadores y ahora muchos se han quedado". "Futbolistas que han venido cedidos el año pasado se han quedado y han firmado. Con eso, con los jóvenes y los veteranos, hay una mezcla muy buena para hacer una gran temporada", añadió.

Respecto a si el Getafe puede aspirar a algún objetivo de más categoría que no descender, Gavilán afirmó que "todavía es pronto" para analizar si al final del curso el conjunto madrileño estará luchando por cotas elevadas en la Liga. "Cada año somos más ambiciosos y queremos lograr cotas más altas. Lo importante era empezar bien y sobre todo con un parón, que puedes afrontar la semana con más tranquilidad y más confianza para el partido contra el Betis", indicó.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de jugar como lateral izquierdo, lugar que probó el pasado domingo al sustituir a su compañero Lucas Licht en esa posición durante la segunda parte del encuentro ante el Sporting. "Me siento cómodo arriba de interior pero estamos para jugar donde el míster diga. Me sorprendió incluso a mí y a lo mejor a Lucas. Está claro que aquí todos queremos sumar. El cambio salió bien, de ahí salió el segundo gol y todos muy contentos", comentó.

Finalmente, analizó el próximo partido del campeonato que jugará el Getafe ante el Betis en el Coliseum Alfonso Pérez. "Vamos a salir como sabemos y como debemos jugar, jugando bien al fútbol y con las ideas claras. Nos vamos a encontrar un equipo que se ha reforzado bien. Eso no quita que jugamos en casa y para nosotros es primordial puntuar y ganar. El objetivo se va a lograr ganando aquí. Sabemos que nos vamos a encontrar a un equipo muy rocoso", concluyó.