Villar preparado para convocar elecciones





Como estaba previsto, tras la polémica vivida en Marzo, Villar convocará elecciones a la Federación Española de Fútbol este mes, cumpliendo así con los estatutos FIFA.

Las fechas dependerán de los plazos de cumplimiento, pero las previsiones apuntan a que sobre el 24 de octubre tendrán lugar las elecciones a la asamblea, mientras que sobre el 21 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones a la presidencia. Fechas orientativas en todo caso.

Villar volverá a presentarse a la reelección tras veinte años de mandato. El actual presidente no quiere dejar el cargo con el panorama que se le presenta a la selección, tras la consecución de la Eurocopa de Austria y Suiza.

A partir de la convocatoria, se podrán presentar las distintas candidaturas, que se espera sean numerosas; pues los últimos mandatos de Villar han levantado bastantes asperezas en varios sectores de nuestro fútbol.

El CSD, por su parte, ya está al tanto de la noticia y tendrá que refrendar el reglamento electoral que se aprobó en Marzo.