Giralt cree que el Barça "destrozará" a Etoo





Oriol Giralt, el promotor del voto de censura contra el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se ha mostrado hoy convencido de que desde el club "destrozarán" a Samuel Eto"o por ser íntimo amigo del ex directivo Alejandro Echevarría.

En declaraciones al programa "Ona Esportiva" de Onda Cero Cataluña, Giralt ha asegurado que Eto"o será "la próxima víctima en Can Barça" por su estrecha relación con Echevarría. "No tengo ningún tipo de dudas. La purga que estamos viviendo estos días va en dos ámbitos: uno es Echevarría y el otro Ferrán Soriano (ex vicepresidente de la entidad). Igual me equivoco, pero estoy convencido que la purga alcanzará al vestuario y Eto"o será la próxima víctima", ha aventurado.

La cuerda se tensará

Según el promotor del voto de censura, los tres días de permiso concedidos por el club al jugador camerunés para atender compromisos de su fundación privada en Mozambique forman parte de la maniobra. "Se está preparando todo para poder hacerlo después. La cuerda que se le ha dado es para después poderla estirar e ir ahogándole".

Oriol Giralt se ha pronunciado también acerca del despido de numerosos ejecutivos y jefes de área que se han sucedido en el seno del FC Barcelona en las últimas horas.

El abogado cree que existe una purga también en la dirección de la entidad. "Estamos ante un episodio en el que en el club se ha instalado en el miedo, el no querer dejar ningún rastro de nada. Todo irá en función del número de amigos de la infancia que encuentre Laporta y le apoyen en esto".