Granero lideró la victoria de los cachorros españoles





El empate le bastaba a España para asegurarse la primera plaza del grupo, pero no hubiera sido justo que el partido contra Kazajstán terminara en tablas. España fue muy superior y la victoria por 1-2 es bien merecida.

Jaleados por su público, los jugadores de Kazajstán tuvieron unos primeros quince minutos en el que pusieron muchas ganas. Los nuestros no sólo aguantaron el tipo, sino que también supieron empujar hacia su terreno al contrario y provocar peligro sobre todo con los lanzamientos de esquina, aunque sin olvidarse de practicar su juego, como por ejemplo con el pase diagonal de Sisi desde la derecha, para la dejada de Mata en la frontal del área y el tiro final de Granero que se marchó fuera por poco. Ese fue el preámbulo del primer gol de España. Precisamente Granero fue su autor, con un lanzamiento de falta directo desde el pico del área, colocando la pelota abajo junto al poste, donde no pudo llegar a tiempo el portero.

Intercambios

Ambos equipos mantuvieron su buen ritmo, lo que hizo que el partido resultara bastante vistoso y entretenido. Y aunque Kazajstán lo intentaba, la verdad es que era España el único equipo capaz de crear auténticas ocasiones de marcar. Una gran combinación en las inmediaciones del área acabó con el envío desde la banda de Raúl García y el tiro alto de Xisco. El nuevo delantero del Newcastle inglés, con un remate de cabeza picado a pase de Sisi, volvió a acariciar el gol. Y a punto de finalizar la primera mitad, una jugada llevada por Sisi condujo el balón al área hasta Mata, que se lo puso en bandeja de nuevo a Xisco. El ariete, quizá estorbado por un defensa, no acertó con la portería y el tanto se escapó de milagro.

El segundo periodo empezó con un pequeño rifi-rafe, sin más, y un primer aviso de Sisi con la zurda, que detuvo bien el guardameta. España pasó a adueñarse completamente del balón y prácticamente ya ni permitía a Kazajstán acercarse al área. Sólo un error de Piqué, al que la pelota se le fue por debajo del pie cuando iba a controlarla, propició que Kenbayev se marchara libre hacia Sergio Asenjo, al que batió con un chut raso que dio en el poste antes de introducirse en la meta. El público de Almaty celebró el tanto del empate como si fuera la fiesta nacional.

Sobre la bocina

Kazajstán despertó, pero la normalidad, que no era otra más que la superioridad manifiesta de España, pronto se restituyó. El premio al esfuerzo y a la constancia llegó en el minuto 86 y el merecido gol fue producto de un fuerte centro de Raúl García, pegado a la línea de fondo en la parte izquierda, que Sabalakov introdujo en su propia portería. El debutante Pedro incluso pudo marcar el tercero, pero el portero lo impidió.

Ahora a España sólo le resta saber cuál será su rival para la eliminatoria a doble vuelta de la fase intermedia, lo cual tendrá lugar el próximo viernes 12 de septiembre en el sorteo que se celebrará en Suecia, sede de la fase final.

Ficha del partido

KAZAJSTÁN: Shabanov; Zhumabayev, Shevchenko, Kislitsyn, Noskov (Shakhmetov, 74”™); Ibrayev (Maltsev, 89”™), Loguinenko, Nurgaliyev (Borovskiy, 46”™), Sabalakov; Nusserbayev y Kenbayev.

ESPAÑA: Sergio Asenjo; Torres, Javi García, Piqué, Monreal; Raúl García (Ángel, 89”™), Javi Martínez; Sisi, Granero (Pedro, 82”™), Mata; y Xisco (Callejón, 68”™).

GOLES: 0-1, minuto 25: Granero. 1-1, minuto 59: Kenbayev. 1-2, minuto 86: Sabalakov, en propia meta.

ÁRBITRO: Hannes Kaasik (Estonia).

TARJETAS: Loguinenko, Ibrayev, Borovskiy, Noskov, Raúl García, Granero y Mata.

ESTADIO: Central Stadium (Almaty).

(Información de la R.F.E.F)