Alemania goleó 0-6 a Liechtenstein





Alemania cumplió con lo esperado, al golear por 0-6 a Liechtenstein, tras haber tenido algunas dificultades en el primer tiempo cuando, pese a tener un claro dominio, tuvo dificultades para marcar.

La película de la primera parte mostró una Alemania que atacaba con serenidad -a veces excesiva- y un Liechtenstein que procuraba defenderse con dos líneas de cuatro hombres y trataba de buscar ocasiones de contragolpe.

Las oportunidades de gol para Alemania llegaron pronto -la primera la tuvo Piotr Trochowski en el minuto 4- pero el gol tardó en llegar.

Hizo falta esperar hasta el minuto 21 para que el equipo de Joachim Löw se fuera en ventaja, con un remate de zurda de Lukas Podolski, tras una combinación de Trochowski por la banda izquierda, que era desde donde se producían las mejores acciones ofensivas alemanas.

Pese a que hubo al menos otras seis ocasiones claras -la más grande la desperdiciaron increíblemente Miroslav Klose en el 35- los alemanes tuvieron que conformarse con irse al descanso ganando por la mínima diferencia, demasiado poco para entusiasmar a una afición que esperaba una goleada clara.

El segundo tiempo, sin embargo, prometió mejores cosas desde el comienzo. Ya en el 47 vino el segundo -otra vez Podolski, de nuevo una combinación con Trochowski por la izquierda- y Liechtenstein parecía fatigado y claramente más vulnerable que en la primera parte.

Alemania presionaba, generaba ocasiones y después de algunos intentos fallidos llegaron los goles necesarios para que la victoria tuviera dimensiones de goleada, Simon Rolfes, en el 65, y Bastian Schweinsteiger, en el 66, despejaron cualquier duda que todavía quedase sobre el campo.

Joachim Löw había advertido antes del partido que no se debía menospreciar al adversario y contar con una victoria por 8-0. Para un 6-0, sin embargo, alcanzó después de que los goles de Thomas Hitzlperger, de lanzamiento de falta, y de Heiko Westermann, al rematar de cabeza un saque de esquina, redondeasen el marcador.

- Ficha técnica:

0; Liechtenstein: Jehle; D Ella, Stocklasa, Gerster, Burgmeier; Ritzberger, D.Buchel, Pulverino (Rower, 64), Christen; Fischer (R.Buchel, 88) y Frick.

6; Alemania: Enke; Fritz, Tasci, Westermann, Lahm; Schweinsteiger, Rolfes (Marin, 69), Hitzlperger, Trochowski; Klose (Gómez, 65) y Podolski (Kuranyi, 76).

Goles: 0-1, min 21: Podolski. 0-2, min 47: Podolski. 0-3, min 65: Rolfes. 0-4, min 66: Schweinsteiger. 0-5, min 76: Hitzlperger. 0-6, min 86: Westermann.

Arbitro: Nuno Pereiro (Portugal) amonestó a Burgmeier, D Ella

Incidencias: partido válido para la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica, disputado en el Rheinparkstadion de Vaduz ante unos 6.000 espectadores.