Pato estará dos semanas de baja





Abbondanzieri deberá estar entre dos y tres semanas de baja debido a la lesión que se produjo el sábado durante el partido Argentina - Paraguay. El portero del Getafe se vio obligado a abandonar el terreno de juego debido a un encontronazo que tuvo con su compañero Heinze y el delantero paraguayo Haedo, que le provocó un profundo corte en su rodilla derecha.

El parte del médico de la selección argentina, Homero De Agostino, fue tranquilizador apesar de los cinco putnos de sutura que se le aplicaron al portero en la herida; "tuvo una herida cortante, profunda, pero sólo afectó a las estructuras superficiales, no tocó hueso, ligamento o menisco. Eso sí, la herida requiere de 15 días de cicatrización por lo menos".

El propio Abbondanzieri fue el que tranquilizó a todos explicándoles que "tengo un golpe fortísimo con una herida grande y profunda. Me abrió toda la rodilla y en su momento sentí mucho dolor. Después temía que fuera algo en la rodilla también, pero gracias a Dios no hubo nada más y ahora hay que esperar la evolución".

El portero argentino "no jugará" el miércoles ante Perú, según anunció el seleccionador de fútbol de Argentina, Alfio Basile, lo cual indica que podría convocar a otro portero para el partido que se disputará en Lima, además de Carrizo, del Lazio italiano, y de Sergio Romero, del AZ Aalkmar holandés.