Casillas y Reina, a por el récord de 'Zubi' y Buyo





La selección española está de moda. Y no sólo en el aspecto ofensivo, que es el que, habitualmente, llama más la atención al gran público. Buceando en los números de la selección española hay un dato digno de mención que define perfectamente a la España del siglo XXI: fortaleza defensiva.

La España, primero de Aragonés y, ahora, de Vicente Del Bosque, lleva un total de 529 minutos sin encajar un tanto. Desde que Grecia le marcara a España en el minuto 41 de la primera parte en el Campeonato de Europa, los españoles no saben lo que es encajar un tanto con la camiseta nacional. Pepe Reina que, precisamente, disputó dicho encuentro ante los helenos e Iker Casillas, han cerrado a cal y canto la meta española y van camino de superar el récord de imbatibilidad de nuestra selección, que está cifrado en un total de 692 minutos y que ostentan Zubizarreta y Buyo, entre marzo de 1992 y enero de 1993.

En total, Casillas ha dejado la portería a cero en los partidos ante Italia (con prórroga incluída), Rusia, Alemania, 75 minutos ante Dinamarca y el choque del pasado sábado ante Bosnia. Mientras que Reina dejó el marco a cero durante 49 minutos ante Grecia y un cuarto de hora frente a Dinamarca.

Armenia, rival propicio

España y Armenia se han medido en cuatro ocasiones en toda la historia. El balance es claramente favorable a los españoles que han sumado cuatro victorias en dichos partidos, en los que España no encajó ningún tanto y consiguió anotar un total de 10 goles.

El primer choque data del 26 de abril de 1995, en el que España se impuso en Armenia por 0-2, con tantos de Amavisca y Goikoetxea.

El segundo choque entre ambos se produjo en junio del año 1995 en Sevilla. España venció por 1-0 gracias al tanto de penalti de Fernando Hierro.

Los dos últimos choques ante Armenia datan del año 2003. En León los nuestros vencieron por 3-0 con goles de Tristán, Helguera y Joaquín. En territorio armenio los nuestros repitieron triunfo, en este caso por 0-4, con goles de Valerón, Raúl y dos de Reyes.