Silva, finalmente, pasará por el quirófano





Antonio Giner, jefe de los servicios médicos del Valencia, ha reconocido hoy la posibilidad de que el centrocampista David Silva sea intervenido quirúrgicamente al no remitir sus molestias en el tobillo.

Según relató Giner, tras la última recaída clínica se optó por el reposo deportivo y un tratamiento de quince días tras el que se efectuaría una nueva valoración clínica.

Después de que no se haya producido una mejoría evidente en la sintomatología, los servicios médicos del club valencianista informaron de que las posibilidades de una intervención quirúrgica son prácticamente absolutas, aunque con una fecha aún por decidir.

Se complicó la lesión

El jugador padece una afectación a nivel del maléolo tibial izquierdo en la zona de inserción del ligamento deltoideo con hueso supernumerario que, tras los repetidos traumatismos deportivos, le han producido una inflamación crónica del mismo, según explicó Giner.

Además, el médico comunicó que el jugador canario presenta un golpe anterior, así como una inflamación de la articulación tibioastragalina y de los tendones implicados en la misma.

Silva fue convocado por el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, para el doble compromiso del combinado español ante Bosnia y Armenia, pero los servicios médicos de la Federación Española de Fútbol descartaron al futbolista ante la citada lesión.

Tras la intervención quirúrgica el jugador debería permanecer, al menos, dos meses de baja.