Soldado se estrena como goleador en el Getafe





Roberto Soldado e Ikechukwu Uche, teóricos delanteros titulares del Getafe para la Liga y suplentes en la primera jornada del campeonato, anotaron un gol cada uno y se reivindicaron en el amistoso que empató su equipo ante el Puertollano. Ambos arietes vieron desde el banquillo el primer encuentro de Liga ante el Sporting. El gran estado de forma de Manu del Moral y de Juan Albín impidieron a Soldado y a Uche jugar desde el pitido inicial del torneo. Ahora, con sus dos goles, el técnico del Getafe tendrá difícil confeccionar su próxima alineación.

Los hombres de Víctor Muñoz saltaron al terreno de juego con ganas de demostrar la superioridad que el Getafe tenía sobre el papel antes de empezar el choque ante el Puertollano, de Segunda División B. Antes del choque, se intuía que los manchegos podrían servir a los madrileños para completar un buen "entrenamiento". Sin embargo, el Puertollano no hizo honor a la lógica y fue un rival rocoso para el conjunto visitante. Se celebraba el sesenta aniversario de la fundación del club y la ocasión para brillar ante un equipo de Primera División no se presentaba todos los días. Por eso, el Puertollano se esforzó en agradar a su público y fue el primero en adelantarse en el marcador gracias a un penalti convertido por el delantero Juan Carlos Ortiz (minuto 26).

Por fin Soldado vio puerta

Antes, el Getafe dispuso de alguna ocasión para marcar primero. Fue el defensa Rafa López el protagonista de dos acciones que finalmente no acabaron con el balón en la red rival. En la primera, protagonizó un contraataque que no supo culminar con un mal pase a Mario Cotelo. La segunda, más clara, rozó el gol con un cabezazo a la salida de un córner que dio en el poste. Entonces, apareció Roberto Soldado para atinar en la diana (minuto 35). El canterano del Real Madrid se estrenó por fin como goleador en su nuevo equipo tras un verano repleto de balonazos a los postes. En esta ocasión, tras robar un balón en la esquina del área, Soldado superó al portero del Puertollano con habilidad al pasar el balón por debajo de sus piernas. Esta vez, la pelota besó la red y se olvidó de los palos.

No hubo tiempo para más en el primer acto, que concluyó sin noticias de Jacobo Sanz, sustituto de Abbondanzieri. La lesión del argentino obligará al ex del Valladolid a jugar ante el Betis, que en los minutos que jugó ante el Puertollano no tuvo ninguna oportunidad para demostrar su valor.

En la reanudación, con el clásico carrusel de cambios de los amistosos, el Getafe se descolocó un poco. Las ausencias de hombres importantes por las selecciones obligaron a Víctor a improvisar algunos puestos. Jaime Gavilán y Eugen Polanski, por ejemplo, se colocaron en la defensa. El primero, poco acostumbrado a jugar de lateral, provocó un penalti de libro que volvió a transformar Juan Carlos Ortiz (minuto 50).

La reacción visitante llegó 20 minutos después con una jugada del nigeriano Ikechukwu Uche, que con un gran auto pase dentro del área, pudo zafarse de la defensa para batir al Ruiz Caba. El tanto finiquitó el partido, que no tuvo muchas más historias que contar. Uche y Soldado, con sus goles, fueron los triunfadores de la jornada.

- Ficha técnica:

2.- Puertollano: Ruiz Caba; Amores, Manu Arias, Rojas, Pomar; Herni, Valdés, Granada, Ventaja; Honorio y Ortiz. También jugaron: Medina, Tariq, Golpe, Serrano y Calleja.

2.- Getafe: Jacobo; Cortés, Rafa, Mario, Licht; Mario Cotelo, Polanski, Granero, Gavilán; Albín y Soldado. También jugaron: Kepa, Sousa, Casquero, Adrián, Celestini, Uche, Manu y Gonzalo.

Goles: 1-0, min. 26: Ortiz, de penalti; 1-1, min. 35: Soldado roba un balón y bate por debajo de las piernas a Ruiz Caba; 2-1, min. 50: Ortiz, de penalti; 2-2, min. 70: Uche, de jugada personal.

Árbitro: Acediano Monecillo (Colegio Manchego):

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio municipal Francisco Sánchez Menor ante cerca de 1.200 espectadores con motivo del sexagésimo aniversario del Puertollano.