Armenia nunca le ha marcado un gol a España





Armenia, segundo rival de la selección española en la fase de clasificación al Mundial 2010, no ha marcado nunca un gol a España, con la que ha perdido los cuatro encuentros que ha disputado, encajando diez goles. España se medirá con Armenia por quinta vez en la historia. En las cuatro ocasiones anteriores se produjo en las fases de clasificaciones a la Eurocopa de Inglaterra 1996 y la de Portugal 2004.

La primera, el 26 de abril de 1995, España venció 2-0 en Ereván, con goles de Amavisca y Shahgeldyanm en propia meta. En la vuelta la "roja" sólo pudo ganar desde el punto del penalti, 1-0, con el tanto de Fernando Hierro, el 7 de junio de 1995 en el antiguo Benito Villamarín de Sevilla.

Los enfrentamientos más recientes llegaron con Iñaki Sáez como seleccionador. El 2 de abril de 2003, España venció 3-0 a Armenia, con goles de Diego Tristán, Iván Helguera y Joaquín. El último referente, el 11 de octubre de 2003, fue el triunfo más holgado con un 4-0 en Ereván. Marcaron Valerón, Raúl y Reyes en dos ocasiones.