El Barça sufre el "síndrome de Henry"

Sus equipos no rinden porque la 'clase' del francés les intimida





Desde el Arsenal, unas declaraciones de los ex compañeros de Henry nos han dado por fin la solución de qué le pasa al poder ofensivo del Barcelona.

Preguntado por el rendimiento del galo en su selección, dónde ni él ni el resto del equipo pasan por su mejor momento de juego y resultados, el ex compañero de Henry declaró, según recoge el diaro Sport, que lo normal es que el equipo rinda por debajo de su nivel debido al inmeso respeto que genera el barcelonista. "Henry nos intimidaba. Es un super jugador, pero no es fácil jugar con él. En Francia es probable que se producta el mismo fenómeno, sobre todo entre una generación más joven de talento, pero paralizado por el pedigrí de un prestigioso socio como Titi", fueron sus palabras acerca del tema.

La verdad es que si nos ponemos a analizar la situación, se da una curiosa semejanza entre la selección francesa y el Barcelona cuándo Henry juega en uno u otro: el ataque de ambos equipos se bloquea y pasan cosas tan "inusuales" como caer por 3-1 en Austria o no ser capaz de meter un triste gol en Soria frente al Numancia, respectivamente. Una curiosa enfermedad que lastra a los equipos en los que juega Henry desde hace un par de temporadas y que habrá que empezar a tener en cuenta, el "síndrome de Henry".

Sin embargo, las palabras de sus ex compañeros en el conjunto inglés pueden llegar desde la seriedad, pues el galo fue durante varios años el amo y señor de los "gunners". Coincide este deterioro del delantero con su llegada a Barcelona. Para opiniones está si Henry vino a retirase a Can Barça o si el equipo azulgrana es el responsable de su destrozo como jugador. Sólo queda claro que Francia y, sobre todo, el Barcelona tienen un serio problema en punta con el "ex gunner" en el once.