La mejor selección del globo en fases de clasificación mundialistas

Ha ganado 26 y empatado 9 partidos, y mantuvo la puerta a cero ante 19 rivales





La selección española está de moda. Con su triunfo ante Bosnia ha sumado 37 partidos consecutivos sin perder en fases de clasificación para mundiales. Un nuevo récord que supera al establecido por Alemania que tenía en su haber una racha de 36 encuentros sin perder. Su última derrota data del 31 de marzo de 1993 en Copenhague, donde perdió 1-0 ante Dinamarca.

España se está jugando actualmente su clasificación para el Mundial 2010, de lograr entrar entre los dos primeros del grupo estará en su noveno Mundial consecutivo. Eso sí, en estas fases finales tiene la asgnatura pendiente de llegar más hayá de los cuartos de final. Un objetivo que podría estar ahora a su alcance con la generación de futbolistas que la han elevado a la vigente campeona de Europa.

Además, los datos son espeluznantes. De los 37 partidos sin perder, ha ganado 26 y empatado 9; ha marcado 87 goles y ha encajado 18. Además, sólo un equipo ha logrado marcarle más de un gol y fue un rival menor, Islas Feroes, a la que ganó a domicilio 2-6 en abril de 1996. Lo que quiere decir que lleva más de 12 años sin encajar dos goles en fases de clasificación para un Mundial. Pero, y para cerrar el círculo, de esos 37 rivales 19 no consiguieron rompero su portería.