Bosnia le hizo un siete a Estonia





Bosnia y Herzegovina consiguió su primera victoria en el Grupo 5 de clasificación para el Mundial de Sudáfrica goleando a Estonia por 7-0. El encuentro empezó de forma poco usual, visto que se lesionó el linier rumano, Marcel Constantin.

La primera parte estuvo marcada por insistentes ataques bosnios, que resultaron en buenas ocasiones de Muslimovic y Dzeko. Sin embargo, fueron los estonios quienes crearon dos oportunidades aun mejores por mediación de Oper y Rahn a los 19 y 20 minutos.

Cinco minutos más tarde, Zvjezdan Misimovic escapó la defensa báltica y adelantó a Bosnia. El entrenador Miroslav Blazevic festejó el gol poniéndose de rodillas y saludando a la afición.

A los 30 minutos, Samir Muratovic fue derribado en el área por Taavi Rahn y el propio Misimovic se encargó de convertir el tiro del punto blanco. En la segunda mitad el juego estonio se descompuso a medida que los bosnios derrochaban su indudable talento. Misimovic completó su triplete en el minuto 58 y ya dos minutos después Zlatan Muslimovic infligió otro golpe en el cuerpo del titubeante rival. A continuación marcó incluso Edin Dzeko, autor de un enorme fallo en el partido ante España en Murcia(1-0).

Los visitantes por otro lado estuvieron irreconocibles respecto al buen juego presentado hace cuatro días en Bruselas donde cayeron por un corto 3-2.

Ficha técnica:

7; Bosnia: Hasagic, Muratovic (m.74, Ibricic), Spahic, Berberovic, Nadarevic, Salihovic, Damjanovic, Rahimic, Misimovic (m.69, Pjanic), Dzeko y Muslimovic (m.72, Ibrisevic)

0; Estonia: Londak (m.72, Aksalu), Klavan, Bärengrub, Rahn, Jääger, Vunk, Vassiljev, Dmitrijev (m.68, Saag), Purje, Lindpere (m.68, Kruglov) y Oper.

Goles: 1-0, m.25: Misimovic. 2-0, m.30: Misimovic, de penalti. 3-0, m.56: Misimovic. 4-0, m.58: Muslimovic. 5-0, m.60: Dzeko. 6-0, m.73: Dzeko. 7-0, m.88: Ibricic.

Árbitro: Pavel Cristian Balaj (Rumanía). Amonestó a Nadarevic (13"), Klavan (52")

Incidencias: Partido de clasificación para el Mundial del 2010 disputado en el Estadio Bilino Polje, 14 mil espectadores.