El Betis, a un paso de la salvación... o el descenso





Se acerca el final de la Liga y eso es algo que los jugadores del Betis saben perfectamente. En estos momentos se encuentra 13º, con 41 puntos, a siete del Zaragoza en puestos de descenso. En diez días, los de Chaparro pueden tener su futuro más que decidido, ya que si gana sus dos próximos encuentros, puede estar salvado matemáticamente. Pero, igualmente, si los pierde, puede que tenga el descenso a tan sólo un punto.

Y es que este año la rivalidad por no caer en los puestos de descenso es muy alta. Por eso, el Betis no puede darse ni un respiro si no quiere caer en ese "pozo". El descenso ahora le pilla a siete puntos, los que le saca al Zaragoza, equipo que necesita como mínimo tres jornadas para superar a los verdiblancos. Como parte negativa, el Betis no cuenta para sus dos próximos encuentros ni con Edu ni con Mark González.

Pero poniéndose en el peor de los casos, si perdieran sus dos próximos partidos, no caerían en la "zona peligrosa", pero si que quedarían tendentes de un hilo, ya que podrían situarse a un punto de la misma. Bastaría con que Valencia y Valladolid sumasen un punto, que el Recre ganase uno de sus partidos y que el Zaragoza lograse dos triunfos.

Para escapar de esa angustiosa situación, el Betis también podría salvarse en diez días. Para ello, los verdiblancos deberían ganar al Atlético de Madrid y al Villarreal, algo que, a priori, parece complicado. Aunque no lo es tanto si advertimos que el conjunto de Chaparro ha ganado esta temporada a los primeros y ha caído ante los últimos. Además, tendría que perder el Zaragoza. De esta manera, los verdiblancos sumarían 47 puntos y el Zaragoza se quedaría con 34, a trece puntos con sólo doce en juego.