Athirson ficha por el Portuguesa de Sao Paulo





El lateral izquierdo internacional brasileño Athirson Mazzoli ha fichado por el Portuguesa de Sao Paulo hasta la fin del Campeonato Paulista del próximo año, según anunció hoy el conjunto paulista.

Athirson, de 31 años, se encontraba actualmente en las filas del Brasiliense, club de la segunda división brasileña, y llega al Portuguesa con la intención de ayudar al equipo a salir de la zona de descenso del Campeoanto Brasileño de primera división, en la que se encuentra inmerso (actualmente es penúltimo con 21 puntos tras 24 jornadas disputadas).

Athirson llegó al equipo paulista por indicación del entrenador Estevam Soares.

"Será muy bueno volver a trabajar con él, porque da mucha confianza a los jugadores y estoy muy feliz por esto. Espero debutar lo más rápido posible y ayudar a la Portuguesa a abandonar esta difícil situación", afirmó el defensa.

Internacional con Brasil en 19 ocasiones, el defensa se dio a conocer con el Flamengo con apenas 19 años y fue considerado como una de las mayores promesas del fútbol brasileño, aunque nunca llegó a demostrar las expectativas que se habían creado en él.

En 2001 fichó por el Juventus italiano, aunque no se adaptó en el calcio y regresó cedido al Flamengo, con quien logró ser distinguido como segundo mejor jugador del Campeonato Brasileño de 2002 por la revista Placar.

En 2003 regresó al conjunto italiano, en el que tampoco rindió como se esperaba, y tras pasar por el CSKA de Moscú, Flamengo, Cruzeiro, Bayer Leverkusen de Alemania y Botafogo, en 2008 fichó por el Brasiliense, para jugar en la segunda división de Brasil.