Laudrup llega a Moscú para fichar por el Spartak





El danés Michael Laudrup llegó hoy a Moscú para hacerse cargo del banquillo del Spartak, el club ruso más laureado, pero que no logra un título de liga desde el año 2001, informó hoy la prensa rusa.

Laudrup, que entrenó al Getafe español la pasada temporada, llegó a la capital rusa a bordo de un avión de Iberia para firmar un contrato por dos campañas, los dos meses que quedan de esta temporada y la próxima, ya que la liga rusa se juega de marzo a noviembre.

Según la agencia RIA-Nóvosti, el fichaje del danés como técnico del Spartak podría ser anunciado el viernes en una multitudinaria rueda de prensa con la presencia de Laudrup y el director general del club moscovita, Valeri Karpin.

Laudrup, que comparó al Spartak en cuanto al número de seguidores con el Real Madrid y el Barcelona, ya viajó el pasado fin de semana a Moscú para negociar con Karpin, ex jugador del Celta de Vigo, Valencia y Real Sociedad.

"El fútbol ruso ha progresado mucho en los últimos años", subrayó, y destacó las victorias del Zenit y el CSKA en la Copa de la UEFA en 2008 y 2005, respectivamente.

El técnico danés destacó la importancia de que Karpin sea el director general del club y de que el entrenador interino, Ígor Lediájov, también haya militado en la liga española (Sporting) y hable ese idioma.

En cualquier caso, reconoció que el factor clave para decantarse por el Spartak es el bienestar de su familia en la capital rusa.

Al parecer, el Spartak ya ha encontrado una escuela para su hija, una de las principales exigencias de Laudrup, que estuvo a punto de fichar al término de la pasada temporada por el Panatinaikos griego, pero las negociaciones no fructificaron.

En su historial como técnico, Laudrup logró un título de liga con el Brondby danés y alcanzó la final de la Copa de España con el Getafe, al que también clasificó para los cuartos de final de la UEFA, donde cayó ante el Bayern de Múnich.