Reducen de cuatro a tres las jornadas de cierre del estadio del Nápoles





La Corte Federal italiana ha reducido de cuatro a tres las jornadas de cierre obligado de los fondos del estadio San Paolo del Nápoles con las que el equipo fue sancionado tras los graves disturbios que sus aficionados protagonizaron en el primer encuentro liguero contra el Roma, informaron hoy los diarios deportivos.

Inicialmente, el juez deportivo de la Liga Profesional castigó al Nápoles con cuatro jornadas de cierre hasta el 31 de octubre, aunque la Corte federal ha decido rebajar hasta el 20 de ese mes la sanción tras admitir un recurso del club, que consideraba injusta la medida.

Además del cierre de los fondos, donde se ubican los aficionados más conflictivos, la sociedad fue condenada a pagar una multa de 10.000 euros y a suprimir los viajes organizados de sus aficionados para seguir al equipo durante toda la temporada.

Cientos de seguidores del Nápoles causaron contusiones a cuatro trabajadores de los ferrocarriles y destrozos por medio millón de euros al querer viajar sin billete en un tren hacia Roma el pasado 31 de agosto. Los ultras también provocaron incidentes en la estación Termini de la capital italiana cuando esperaban el tren para regresar a su ciudad.