Del Nido incendia el Pizjuán para recibir al Sporting





El Sevilla afronta su primer compromiso liguero en el Sánchez Pizjuán, estadio en el que quiere hacerse invencible con el objetivo de asegurar su presencia en la próxima Liga de Campeones, contra un Sporting de Gijón que puede introducir cambios en el once que presentó en la primera jornada.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, ha calentado el partido arengado a los aficionados de su equipo a que conviertan el estadio Ramón Sánchez Pizjuán "en un infierno para los rivales". No olvida el máxima mandatario sevillista que una victoria del Sporting en el campo de Betis hace unos años acabó dando con los huesos del Sevilla en Segunda División.

Después de una pretemporada en la que los sevillistas desplegaron un gran juego e ilusionaron a unos aficionados algo dubitativos tras la marcha del brasileño Daniel Alves, el malí Seydou Keita y el danés Christian Poulsen, el primer partido de Liga se saldó con un empate a un tanto en Santander y un juego que no gustó a todos.

Mal debut del Sporting

Ahora, al estadio hispalense llegará un histórico como el conjunto asturiano, que vuelve a la máxima categoría después de muchas temporadas en Segunda y que se estrenó en su retorno con una derrota en El Molinón ante el Getafe (1-2), por lo que ya empieza con la necesidad de sumar puntos.

Jiménez, que tiene como bajas seguras a los lesionados de larga duración, el central Javi Navarro y el delantero marfileño Arouna Koné, tendrá que valorar cómo han llegado los internacionales para decidir el once inicial que oponga al Sporting.

Los asturianos del Sporting, podrían introducir algún cambio respecto al equipo que presentaron ante el Getafe en su regreso a Primera división. A pesar de que el técnico, Manolo Preciado, ha ensayado esta semana con cuatro posibles cambios en el once inicial, no parece que vayan a ser tantas las novedades iniciales en Sevilla. El centrocampista canario Carmelo es quien más posibilidades tiene de salir en un principio, lo que relegaría a Kike Mateo a la suplencia.

Preciado, que ha mostrado su admiración por el Sevilla y considera que incluso puede luchar por el título liguero, trasladará a Sevilla a un total de 20 jugadores, por lo que tendrá que descartar a dos que saldrán del grupo formado por Cuéllar, Andreu, Colin, Gerard, Luis Morán, Cámara, Kike Mateo, Bilic y Maldonado.

Para Cuéllar será la primera convocatoria con el Sporting ya que se perdió el primer partido por sufrir un esguince en el entrenamiento previo, del que se recuperó en una semana aunque en un principio se temió por su gravedad.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Konko, David Prieto, Squillaci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Maresca, Romaric, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Sporting: Sergio Sánchez; Sastre, Iván Hernández, Jorge, Canella, Michel, Matabuena, Pedro, Carmelo, Diego Castro y Barral,

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: Sábado (22.00).