Heitinga baja ante el Valladolid





El holandés John Heitinga, defensa del Atlético de Madrid, se cayó esta tarde de la convocatoria para la visita de mañana a Valladolid por unas molestias en la rodilla, por lo que no viaja a esta hora con el equipo hacia esa ciudad y se une en el capítulo de bajas para el duelo al uruguayo Diego Forlán.

A la expedición, en cambio, ya se ha unido el argentino Sergio "Kun" Agüero, tras aterrizar esta tarde en Madrid y que viaja junto al conjunto rojiblanco a Valladolid, por lo que la lista queda configurada por 18 futbolistas, tras las bajas de Heitinga y Forlán y los descartes por decisión técnica de Ángel Bernabé y Éver Banega.

La ausencia por lesión del defensa holandés trastocará los planes del entrenador mexicano Javier Aguirre para el once, ya que contaba con el futbolista para la alineación de mañana en el José Zorrilla. Su sustituto en el equipo inicial será Pablo Ibáñez, que disputará sus primeros minutos en partido oficial de la presente temporada.

Esta mañana, el entrenador había incluido a Heitinga en la convocatoria, aunque había advertido de que había sufrido molestias en la rodilla, al igual que el checo Tomas Ujfalusi, aunque éste sí que ha viajado con el resto de la expedición a Valladolid y será titular.

"Ujfalusi, el primer partido de la República Checa, se lastima la rodilla y está tres o cuatro días sin entrenar y va directamente al segundo partido y juega los 90 minutos en Irlanda. No siente dolor pero tiene una inflamación. Y Heitinga, en el minuto 85 del segundo partido, tuvo una torsión en la rodilla", reveló Aguirre.

"Hoy estaban para nada. Si el partido hubiera sido hoy no podían jugar ninguno de los dos. Vamos a esperar 24 horas y yo creo que se repondrán", afirmó esta mañana el técnico, que finalmente no ha podido contar para el duelo ante el Valladolid con el defensa holandés, lesionado en el partido entre su selección y Macedonia.