El Real Madrid rechazó el fichaje de Arshavin tras la Eurocopa

El club blanco desestimó su contratación al estar centrado en Cristiano Ronaldo





Con el mercado de fichajes cerrado, todos los rumores señalan ahora hacia la posibilidad de que Andrei Arshavin, la estrella del Zenit de San Petersburgo (y rival de los blancos en Champions), hubiese sido ofrecido este verano al Real Madrid por el club ruso, según ha filtrado el club de la antigua Leningrado a algunos medios de su país.

Según la información publicada por estos, Arshavin, quien era pretendido por equipos como el Barcelona, Inter de Milán, Tottenham o Manchester City,fue ofrecido durante este verano al Real Madrid, de forma exclusiva. Es decir, los dirigentes rusos y su agente querían colocar al jugador ruso, de 27 años, en el Real Madrid y tan sólo en el Real Madrid.

En ese caso, los motivos del club blanco para no ir a por el jugador se remiten a que Arshavin no era una de las preferencias. Por aquel entonces, los dirigentes madridistas estaban empeñados en conseguir la contratación del portugués Cristiano Ronaldo u otros objetivos contrastados como Cesc Fábregas, por lo que asumir una operación de esa envergadura no entraba en los planes: por eso fue descartada.

Tras la cancelación de la "operación Ronaldo", la cúpula del Bernabéu no volvió a tener noticias del centrocampista ruso y el fichaje de Van der Vaart le cerró cualquier posible opción. Posteriormente, el tiempo se le echó encima, lo que terminó por descartar totalmente la posible llegada del futbolista.