El debut de Scolari, centro de las miradas de la Champions





El técnico del Chelsea, el brasileño Luiz Felipe Scolari, afrontará mañana en Stamford Bridge su debut en la Liga de Campeones ante el Burdeos sin dejar que le abrume la presión y las altas expectativas depositadas sobre él, y no dando a ese partido más importancia que la que da a los compromisos del resto de competiciones.

Es mucha la curiosidad que despierta el "nuevo" Chelsea de "Big Phil". El carismático brasileño ha entrenado a 16 clubes diferentes en seis países distintos durante los 26 años que lleva en esta profesión, aunque el martes tomará parte, por primera vez, en la Liga de Campeones.



Aunque él prefiere ignorarlo, lo cierto es que la presión es enorme para el ex seleccionador de Portugal y Brasil, dada la forma en la que el equipo de Londres se quedó a las puertas de conseguir la Copa de Europa en la final del pasado curso, cuando fue el Manchester United el club que finalmente se llevó el trofeo.

"Felipao" asegura ante tanta expectación que este torneo no es más importante que, por ejemplo, la "Carling". O eso, al menos, es lo que él quiere creer: "Para mí y para los jugadores no hay más presión en la Liga de Campeones que la que hay también en la Copa, en la Copa de Inglaterra y en la Premier. Queremos ganar todos los partidos".

Vuelve Ballack

De cara al choque contra el Burdeos, Scolari contará con el regreso al equipo del alemán Michael Ballack, quien permaneció apartado de la plantilla por una lesión en el pie durante las tres semanas pasadas.

El último encuentro que disputó el medio germano fue el compromiso contra el Wigan el pasado 24 de agosto en la Liga: "Jugará pero no sé si lo hará durante 45 minutos, 60 o 70".

Aunque no estará con el conjunto inglés el centrocampista ghanés Michael Essien, quien se lesionó con su selección, el Chelsea contará con la presencia del atacante marfileño Didier Drogba, que jugó durante 20 minutos en la victoria por 3-1 lograra por este club ante el Manchester City en la pasada jornada de la Premier. Drogba ha pasado el verano recuperándose de una lesión de rodilla.

Por su parte, el equipo francés, entrenado por el ex defensa del Manchester United Laurent Blanc, afronta un dilema de selección ante la suspensión de los zagueros Mathieu Chalme y Benoit Tremoulinas.

El once galo tiene en sus filas toda una legión de jugadores suramericanos, un hecho que podría ayudar a Scolari, ya que son hombres a los que el brasileño conoce bien, como los brasileños Carlos Henrique, Fernando Menegazzo, Jussie y Wender o los argentinos Diego Placente y Fernando Cavenaghi.

El Burdeos llegó a Londres con la duda sobre el estado de forma del defensa Carlos Henrique, tocado por un golpe sufrido el pasado sábado frente al Marsella (1-1), y confiado en la inspiración de Yoann Gourcuff, que cuajó un gran debut con Francia hace una semana frente a Serbia (2-1).

Alineacione probables:

Chelsea: Cech; Bosingwa, Carvalho, Terry, Ashley Cole; Mikel; Joe Cole o Belletti, Deco, Lampard, Drogba o Malouda; Anelka.

Burdeos: Ramé; Jurietti, Planus, So, Diawara, Placente, Ducasse, Alou Diarra, Fernando, Cavenaghi, Bellion.

Árbitro: Pieter Vink (HOL)

Hora: 19.45 (hora local)

Estadio: Stamford Bridge (Londres).