El Liverpool quiere repetir el 0-4 en Marsella del año pasado





El Liverpool del español Rafa Benítez, que viene de derrotar en la "Premier" al Manchester United, intentará reeditar frente al Marsella en la primera jornada de Liga de Campeones el 0-4 que consiguió la pasada temporada en su visita al Vélodrome.

El Marsella, por su parte, no se resigna al papel de víctima y luchará por vengar el resultado del año pasado, no dejándose intimidar por el peso histórico de un rival contra al que ya venció por un gol a cero la última temporada, en una histórica victoria en Anfield.

Dudas en ambos equipos

Todavía falta por saber si ambos clubes contarán con sus jóvenes perlas, pues tanto Fernando Torres (Liverpool) como Hatem Ben Arfa (Marsella) acaban de recuperarse de una lesión.

Los técnicos Benítez y Erik Gerets, ante las dudas, pueden optar por reservar a dos de sus futbolistas más desequilibrantes, pues el grupo D de la Liga de Campeones, en el que también están encuadrados el Atlético de Madrid y PSV Eindhoven de Holanda, promete ser uno de los más igualados de la competición.

Los Reds, que vienen inspirados, tras un dar un golpe de autoridad en la "Premier", saben que son favoritos en un grupo complicado, y una victoria a domicilio les daría tranquilidad para afrontar el resto de la clasificación.



El año pasado, los de Benítez vivieron un áspero debut, con un solo punto en tres partidos, incluyendo la derrota en casa contra su rival de mañana.

Los de Marsella, sin presión, saben lo que se les avecina, aunque también vuelven a la Liga de Campeones arropados por un buen resultado, tras el empate a uno que consiguieron el sábado en casa del Burdeos, que les coloca en segunda posición del campeonato.

Moral alta

La hazaña lograda en Anfield el fin de semana ha dado alas a los "reds" y un importantísimo empuje de confianza en el momento más oportuno, días antes de su visita al Marsella.

El Liverpool consiguió una victoria liguera (2-1) ante el United de Alex Ferguson en ese estadio por vez primera en cuatro temporadas. Este equipo no lo lograba desde abril del 2004 y para el madrileño Benítez imponerse al Manchester se había convertido en casi una obsesión. Objetivo cumplido.

El sábado, Torres logró dejar atrás una lesión muscular que le obligó a mantenerse en el banquillo de los reservas. Aunque el ex del Atlético llegó a calentar, finalmente el "míster" español no consideró oportuno arriesgar a su hombre-amuleto.

Por el momento, Benítez continúa muy pendiente de la evolución del atacante español, quien sigue "mejorando" y previsiblemente formará parte del equipo de "Champions".

Otro tanto le ocurre al capitán "red", el centrocampista Steven Gerrard, quien también podría comenzar en el once titular de mañana tras superar una lesión de abductores que, no obstante, le permitió disputar los últimos 22 minutos del choque ante el United.

Alineaciones probables:

Marsella: Mandanda, Bonnart, Zubar, Hilton, Taiwo, Ben Arfa, Mbami, Cheyrou, Koné, Valbuena y Niang.

Liverpool: Reina; Arbeloa, Skrtel, Carragher, Aurelio; Gerrard, Alonso, Mascherano, Babel o Riera; Keane, Torres o Kuyt

Árbitro: Konrad Plautz (Austria)

Estadio: Vélodrome de Marseille (60.000 espectadores)

Hora: 20.45.