Darío Silva: "Argentina y Brasil no lo tendrán fácil para el Mundial 2010"





El ex delantero internacional uruguayo Darío Silva, que en 2006 debió retirarse de los campos de fútbol tras sufrir la amputación de la pierna derecha, afirmó hoy que en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 "todo está muy parejo y las cosas no serán sencillas para Argentina y Brasil".

"La mayoría de los equipos han mejorado mucho y, para todos, va a ser una competencia complicada", agregó Silva, que jugó en varios equipos de Italia y España e integró la selección de Uruguay en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

"A lo mejor equipos que hoy en día se creen que son grandes, como Brasil y Argentina, pueden tener dificultades. No les va a ser tan fácil como en años anteriores", agregó el ex futbolista en declaraciones al portal Observa.

Silva dijo que a la selección uruguaya "la he visto mal".

"En momentos que tenía que ganar, no lo logró y eso complica", afirmó, en referencia a los puntos que los "celestes" han cedido en casa empatando con Chile, Venezuela y el pasado 10 de septiembre 0-0 con Ecuador.

"Igual está todo bastante entreverado, tampoco otras selecciones aprovecharon para ganar, salvo Paraguay que está muy bien y sigue subiendo", destacó.

Tras un accidente de tráfico en la rambla de Montevideo sufrido en septiembre de 2006, Silva sufrió la amputación de su pierna derecha y actualmente se dedica a la cría de caballos de carrera y para reproducción en un campo de su propiedad.

"Hace mucho que estoy en esto del campo y trabajo más que nada con Brasil", agregó.

El ex futbolista participa con uno de sus ejemplares en la 103 Exposición Ganadera y Agro industrial del Prado, la más importante de Uruguay en su género y entre las más reconocidas a nivel de América Latina.

"Este año la competencia (en caballos) está bastante disputada. El nivel va a ir creciendo mucho más pero creo que lo más importante de todo es venir y divertirse un poco", destacó.