La Roma busca borrar los tropiezos ligueros ante el Cluj





El Roma recibe en el Estadio Olímpico de la capital italiana al Cluj rumano con la intención de dejar atrás su mal arranque en el campeonato liguero con una victoria en el primer encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El conjunto entrenado por Luciano Spalletti ha sumado un punto en los dos primeros partidos de Liga y ha suscitado muchos interrogantes sobre el juego del equipo, los fichajes y el estado de algunos jugadores clave.

Para despejar estas dudas, Spalletti podría dar entrada desde el inicio a la estrella "romanista", Francesco Totti, aunque el capitán no ha recuperado del todo la forma tras una grave lesión de rodilla sufrida en abril y no está en condiciones de jugar todo el partido.

Si Totti es titular finalmente en la delantera, retrasaría al brasileño Julio Baptista a la media punta, y en los extremos se situarían su compatriota Rodrigo Taddei y el croata Mirko Vucinic, aunque éste podría ser baja por problemas físicos.

El medio centro estaría ocupado por el peruano David Pizarro y Daniele de Rossi, que no obstante es duda para el partido y podría dejar su puesto a Alberto Aquilani.

Spalletti introducirá también cambios en la zaga, ya que el francés Philippe Mexes parece recuperado tras la ausencia el sábado ante el Palermo y formará en el centro de la defensa junto a Christian Panucci, mientras que Casetti entra en lugar del brasileño Cicinho en el lateral derecho.

El CFR Cluj, debutante en la Liga de Campeones, aterrizó ayer en la capital italiana donde su entrenador, el también italiano Maurizio Trombetta, ya hizo trabajar a sus hombres, que antes de la última sesión prevista para tenían previsto dedicar algo de tiempo a hacer turismo.

Los rumanos se presentan después de sumar su tercera victoria en la liga de su país, el pasado día 12 frente al Gloria Bistrita, por 1-2, con goles de Didi y Panin, dos de los 21 convocados por Trombetta para jugar en el estadio Olímpico de Roma.

El CFR Cluj es séptimo de la liga de Rumanía, con 11 puntos, siete menos que el líder Unirea, después de siete jornadas en las que ha logrado tres victorias, dos empates y dos derrotas antes de su próximo compromiso, el 20 de septiembre, contra el Farul.

El partido entre italianos y rumanos forma parte del grupo A de la Liga de Campeones, en el que también se enfrentan mañana Chelsea y Burdeos.

Alineaciones probables:

Roma: Doni; Casetti, Mexes, Panucci, Riise; Pizarro, De Rossi; Taddei, Baptista, Vucinic; Totti.

Cluj: Stancioiu; Cadu, De Sousa, Tony, Panin, Dani, Peralta, Culio, Deac, Dubarbier, Didi.

Árbitro: Iouri Baskakov (RUS)

Estadio: Olímpico de Roma.

Hora: 20:45.