Con todo el 'Arsenal' ante el Dinamo





Un Arsenal en plena forma se prepara para el arranque europeo en la fase de grupos de la "Champions" ante el Dinamo de Kiev, que nunca ha superado la primera fase de esta competición. El Dinamo tiene la lección aprendida de las últimas temporadas e intentará arrancar, como mínimo, un empate.

Con ese objetivo, el entrenador del Dinamo, el ruso Yuri Siomin, viajó el sábado a Inglaterra para asistir en directo al partido que el equipo londinense disputó en casa del Blackburn Rovers. Lo que vio no debió de tranquilizarle, ya que los "gunners" apabullaron a su rival (0-4), con tres goles de su delantero centro Emmanuel Adebayor.

La llegada de Siomin ha traído nuevos aires al equipo, que ha cedido en los últimos años al Shakhtar Donetsk la hegemonía en el fútbol ucraniano. El Dinamo Kiev se clasificó para la fase de grupos de la "Champions" tras apabullar al Spartak Moscú, al que derrotó por el mismo resultado (4-1) tanto en Rusia como en Ucrania. En liga se mantiene en la segunda posición tras derrotar por la mínima al líder, Metalurg, mientras en la Copa pasó este fin de semana de ronda al aplastar al Melitopol (0-5). El equipo de la capital ucraniana mantiene la misma base con el brasileño Correa y el internacional Milevskiy, como jugadores más peligrosos.

Las novedades más destacadas son las del finlandés de origen ruso Román Eremenko, un joven centrocampista de 21 años cedido por el Udinese italiano, y la del defensa georgiano Asatiani, cedido por el Lokomotiv Moscú. Además, el joven Stanislav Bogush, 24 años y 1,92 metros, ha arrebatado la titularidad en la portería al internacional Shovkovsky. El veterano Rebrov, que formó con Shevchenko un mítico tándem a finales de los años 90, cambió de aires y fichó antes del inicio de la temporada por el Rubín de Kazán, actual líder de la liga rusa.

Se da la casualidad que el segundo entrenador del Dinamo, Oleg Luzhni, militó en el Arsenal a las órdenes de Arsene Wenger (1999-2003). El técnico de los "cañoneros" está más que satisfecho con el rendimiento desplegado en lo que va de temporada por su plantilla. Lo demostró el pasado fin de semana ante los Rovers y con la tercera posición en la tabla general. Para la cita europea de mañana, Wenger no contará probablemente con los servicios del centrocampista francés Nasri, que fichó por el club de Londres procedente del Marsella este verano.

El medio podría no recuperarse a tiempo para el encuentro a causa de una lesión de tobillo que deberá ser revisada por el equipo médico antes de que el técnico tome una decisión sobre la inclusión de este jugador. Mikael Silvestre podría regresar al once londinense, y Gael Clichy y Emmanuel Eboue son dudosos pero no están descartados.

El Arsenal atraviesa un momento notable en Inglaterra, donde el pasado sábado goleaba a domicilio con un rotundo y demoledor 4-0 al Blackburn Rovers en Ewood Park. En ese partido, fue el togolés Emmanuel Adebayor el artífice de la victoria, tras anotar un "hat-trick" para el equipo. Wenger cuenta también con la presencia del joven inglés Theo Walcott, convertido en "héroe" de la Inglaterra de Fabio Capello la pasada semana ante Croacia en Zagreb.

Alineaciones probables:

Dinamo Kiev: Bogush; El Kaddouri, Sablic, Bilala, Asatiani; Eremenko, Correa, Ghioane, Yussuf; Milevsky y Okoduwa.

Arsenal: Almunia, Sagna, Toure, Gallas, Clichy o Silvestre, Eboue o Song, Fabregas, Denilson, Walcott, Adebayor y Van Persie.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (ESP)

Estadio Olímpico de Kiev.